Access - Crear una macro

 
Vista:

Crear una macro

Publicado por David (2 intervenciones) el 21/02/2005 22:36:13
Necesito crear una macro para imprimir un informe pero antes, tiene que buscar en una tabla un campo con un valor determinado y una vez impreso, cambiar el valor inicial por otro. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una macro

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 21/02/2005 22:52:39
Veamos si te entendí bien. Necesitás abrir un informe que te muestre un registro determinado? eso se hace basando el origen de datos del informe en una consulta. Luego qué valor inicial querés cambiar? Tal vez necesites luego hacer una consulta de actualización que te cambie el valor, pero no me queda muy claro qué necesitás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una macro

Publicado por David (2 intervenciones) el 21/02/2005 23:00:42
El tema es que necesito imprimir un informe basado en una consulta, que a su vez esta basado en una tabla.
Necesito imprimir todos los registros que por ejemplo tengan en un campo determinado el valor "01".
Y una vez impreso, cambie todos los valores de ese campo determinado, por ejemplo por el valor "02".
No sé si me he explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una macro

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 22/02/2005 03:20:09
Perfecto. Necesitás dos consultas: 1) la que te dará los datos a mostrar en el informe. Esta consulta la tenés que poner en el origen de datos del informe y 2) una CONSULTA DE ACTUALIZACION que es igual a la anterior en cuanto a los criterios de filtro. Esta consulta tiene la particularidad de actualizar los datos con un nuevo valor que vos digas.

Luego el código sería:

DoCmd.OpenReport Nombre_del_Informe, acNormal
DoCmd.OpenQuery Nombre_de_la_Consulta_de_Actualización

No dudes en volver a consultarme.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar