Access - FORMS

 
Vista:

FORMS

Publicado por KRLOS (113 intervenciones) el 23/02/2005 13:46:28
Tengo dos cuadro de texto q tienen como resultado una suma de horas y quisiera hacer una divicion de los dos totales de los cuadros de texto y me de como el resultado como procentaje.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular el porcentaje de división entre dos totales de horas en cuadros de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:38:51
Para calcular el porcentaje de división entre dos totales de horas en cuadros de texto en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que los cuadros de texto contengan los totales correctos de las horas. Puedes usar una consulta o una función para calcular los totales y mostrarlos en los cuadros de texto.

2. Agrega un cuadro de texto adicional donde deseas mostrar el resultado del porcentaje de división.

3. Asigna un evento al botón o evento que desencadena el cálculo del porcentaje. Puede ser un botón de comando o cualquier otro evento que desees utilizar.

4. En el evento, realiza el cálculo del porcentaje dividiendo el valor del primer cuadro de texto entre el valor del segundo cuadro de texto, y luego multiplicando por 100 para obtener el resultado en forma de porcentaje.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes utilizar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub btnCalcularPorcentaje_Click()
    Dim totalHoras1 As Double
    Dim totalHoras2 As Double
    Dim porcentaje As Double
 
    ' Obtener los valores de los cuadros de texto
    totalHoras1 = CDbl(Me.txtTotalHoras1.Value)
    totalHoras2 = CDbl(Me.txtTotalHoras2.Value)
 
    ' Calcular el porcentaje de división
    If totalHoras2 <> 0 Then
        porcentaje = (totalHoras1 / totalHoras2) * 100
    Else
        ' Manejar el caso cuando el divisor es cero
        porcentaje = 0
    End If
 
    ' Mostrar el resultado en el cuadro de texto de resultado
    Me.txtResultadoPorcentaje.Value = porcentaje & "%"
End Sub

Asegúrate de reemplazar "txtTotalHoras1", "txtTotalHoras2" y "txtResultadoPorcentaje" con los nombres reales de tus cuadros de texto.

Con este código, al hacer clic en el botón (o evento) designado, se calculará el porcentaje dividiendo los valores de los cuadros de texto y se mostrará el resultado en el cuadro de texto de resultado. Asegúrate de ajustar el formato de visualización del resultado según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar