Access - ¿SUELDO JUSTO?

 
Vista:

¿SUELDO JUSTO?

Publicado por juana (2 intervenciones) el 01/03/2005 12:26:00
Hola amigos!
Me gustaria saber si mi sueldo es justo por lo que hago, es solo para tener una idea, sabeis?
Trabajo en una empresa en la que continuamente estoy haciendo programas en Access. No se cuánto cobra un programador, y me gustaria saber si debo estar satisfecha o por el contrario me están pagando por debajo de lo normal.
Cobro unos 22.000.000 € brutos al año, algo más de 3.600.000 de las antiguas pesetas, esto me viene a dar al mes un neto de unos 1450 € mes, 12 pagas/año.
Creeis que es justo? ¿debo pedir más?
Me gustaria mucho que me ayudarais, no sé realmente cuánto se cotiza mi trabajo y no sé donde acudir.
Estaré agradecida si alguien me da alguna pista.
Saludos cordiales.
Juana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 01/03/2005 13:11:17
Te cuento mi experiencia , acabo de empezar, tengo 21 años y soy el que menos cobro de la empresa, cobro menos de la mitad q tu , la verdad es que no sabia programar en Access asi q estoy aprendiendo aki , x lo q no puedo quejarme.

con lo q tu ganas estaria bastante satisfecho. Bueno tb ahi q decir q segun la ciudad los sueldos varian muxo , aki en cordoba la gente gana menos que en Madrid o Barcelona , pero al mismo tiempo todo esta mas barato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por juana (2 intervenciones) el 01/03/2005 13:23:26
Muchas gracias por tu respuesta, bueno, yo vivo en Madrid que está todo carisimo, y llevo ya unos cuantos años de experiencia, pero bueno, no me quejaré, habrá que conformarse con lo que hay.
Gracias de nuevo.
Suerte.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 01/03/2005 15:42:41
Soy ingeniero informatico y te puedo asegurar que ese sueldo esta bastante bien para lo que hay ahora, ya que lo normal para muchos programadores el sueldo normal en madrid esta en torno a los 1000 euros con 2 años de experiencia en muchas de las consultoras como Qualitas, Coritel y demas, programando en Java, C, C++....
Osea que bueno tampoco eres de las que se puede quejar, aunque ya sabes, siempre queremos mas jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por jux (1 intervención) el 01/03/2005 17:12:02
A mi también me interesa el tema de los sueldos, normalmente es un tema que la gente evade, pero a todos nos interesa, al fin y al cabo es para lo que trabajamos, ¿no?
¿cuál es el sueldo de una persona que se dedica a programar? Supongo que depende también de la titulación, aunque en España muchos titulados cobran menos que no titulados.
¿un titulado superior que además programa, ¿que sueldo se merece?
¿qué opináis foreros?
Saludos y enhorabuena por el foro, es excepcional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por esquiav (1 intervención) el 03/03/2005 15:42:35
SI POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE HABLAR TEMA SUELDOS?
EN TORNO A QUE SALARIOS NOS DEBERIAMOS MOVER LOS PROGRAMADORES?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 03/03/2005 16:07:44
Hay una cosa clara y es que dentro de los progrmadores existen muchas clases, muy parecido al ejercito. No se puede comparar un analista programador que un programador junior y la orquilla de sueldos varia considerablemente, ademas depende tambien mucho de la empresa en cuestion y de la politica de salarios que tenga.
Una cosa cierta es que hace por ejemplo 5 ó 6 años un ingeniero informático doblaba o triplicaba en sueldo a un informatico sin carrera, pero ahora mismo el sueldo de un titulado y de un no titulado es practicamente el mismo, la unica diferencia es las posibilidades de ascenso y de puestos de relevancia a los que aspira un titulado frente a un no titulado por regla general, aunque como en todo hay muchas excepciones.
Son dos temas muy distintos el sueldo que se merece un programador al sueldo real que se cobra, tambien hay que tener claro cual es el baremo para decir que sueldo es justo.
Un recien titulado en ingenieria informatia ya sea tecnico o no, trabajando en una de las muchas consultoras que hay y dedicandose por exclusiva a programar esta en torno a los 800 euros trabajando aproximadamente 9 horas diarias. Es justo ese sueldo? L arespuesta esta clara, no no lo es pero ni para un programador ni para cualquier otra persona practicamente trabajando 9 horas diarias. El problema es que las grandes consultoras y demás empresas se han aprovechado de una situación que es que ofrecen trabajo a informáticos sin experiencia y claro todo el mundo acepta por el tema de coger experiencia.
Si teneis mas dudas preguntar que para eso estamos todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por JCarles (43 intervenciones) el 08/03/2005 11:00:36
Bueno nens:

Estas cosas, están ya pactadas. Solo hay que acudir a un sindicato, cualquiera, con una hoja de nómina. Decir a que sector productivo pertenece tu empresa y a partir de eso, aparecerá un pedazo convenio donde figurara vuestra categoría laboral describiendo claramente que es un "júnior" un "senior" un "ingeniero" o lo que es lo mismo un aprendiz, un oficial de 3ª o un oficial de 1ª , y cuanto debe cobrar como mínimo.
Es una pena que en este país no exista más cultura sindical. Toda estas mandangas estarían claritas desde el primer día en que uno se incorpora al mercado laboral. Y se ahorrarían suspicacias sobre sí se esta lo suficientemente bien pagado. Si queréis más info pues ya sabéis que hay que hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y cuánto se cobra por horas?

Publicado por juancho (1 intervención) el 02/03/2005 13:42:36
Y si se cobra por horas, cuánto cuesta la hora del programador?
Si tardo por ejemplo en hacer un programa 1 mes aproximadamente, y utilizando la mayor parte del día, como una jornada laboral normal?
¿cuánto debería cobrar?
Yo también ando un poco perdido en el tema de cuánto pedir por mi trabajo, agradecería cualquier ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y cuánto se cobra por horas?

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 03/03/2005 16:06:15
Hay una cosa clara y es que dentro de los progrmadores existen muchas clases, muy parecido al ejercito. No se puede comparar un analista programador que un programador junior y la orquilla de sueldos varia considerablemente, ademas depende tambien mucho de la empresa en cuestion y de la politica de salarios que tenga.
Una cosa cierta es que hace por ejemplo 5 ó 6 años un ingeniero informático doblaba o triplicaba en sueldo a un informatico sin carrera, pero ahora mismo el sueldo de un titulado y de un no titulado es practicamente el mismo, la unica diferencia es las posibilidades de ascenso y de puestos de relevancia a los que aspira un titulado frente a un no titulado por regla general, aunque como en todo hay muchas excepciones.
Son dos temas muy distintos el sueldo que se merece un programador al sueldo real que se cobra, tambien hay que tener claro cual es el baremo para decir que sueldo es justo.
Un recien titulado en ingenieria informatia ya sea tecnico o no, trabajando en una de las muchas consultoras que hay y dedicandose por exclusiva a programar esta en torno a los 800 euros trabajando aproximadamente 9 horas diarias. Es justo ese sueldo? L arespuesta esta clara, no no lo es pero ni para un programador ni para cualquier otra persona practicamente trabajando 9 horas diarias. El problema es que las grandes consultoras y demás empresas se han aprovechado de una situación que es que ofrecen trabajo a informáticos sin experiencia y claro todo el mundo acepta por el tema de coger experiencia.
Si teneis mas dudas preguntar que para eso estamos todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y cuánto se cobra por horas?

Publicado por josem (1 intervención) el 07/03/2005 15:35:01
Bueno, lo de las horas es muy relativo, no puedes demostrar las horas que tardas en hacer un programa.
Una persona poco experimentada en programar tardará más y por lo tanto a la hora de cobrar tendrá menos margen de ganancias, porque todo precio tiene un límite.
En cambio, una persona que lleve tiempo programando tardará menos en hacer el mismo programa, y en cambio el precio que le ponga a su hora de tiempo será mayor.
Todo depende.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿SUELDO JUSTO?

Publicado por Pedro (1 intervención) el 08/03/2005 10:26:12
Si te encuentras bien pagada o no lo tienes que ver tú Juana. Mira, un trabajo no es sólo el sueldo, también influye la distancia de tu casa al trabajo, tiempo que inviertes en el desplazamiento, horario, y cómo no, también influye el ambiente de trabajo, que te encuentres a gusto con tus compañeros y jefes,..... tienes que valorar todo esto.

Tu sueldo no es excesivamente alto, pero tal vez en una empresa que te paguen más sales perdiendo en otras cosas.

Espero haberte aclarado algo y ayudado a resolver tus dudas.
Un saludo cordial.
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar