Access - conservar los ceros de un texto

 
Vista:

conservar los ceros de un texto

Publicado por leon (2 intervenciones) el 01/03/2005 15:34:29
Hola a todos,

tengo una tabla con un campo que guarda consecutivos que van desde 0000 hasta 9999, si yo elimino 3 registro necesito actualizar los demas para no perder el orden de los consecutivos:
por ejemplo si elimino los registros 0865-0866-0867, necesito que el siguiente registro que es el 0868 pase a ser el 0865, el 0869 pase a ser 0866 y asi hasta el ultimo consecutivo.

esto lo hago con la siguiente instruccion, siendo el 3 el numero de registros eliminados:

Update tabla Set Campo= Campo-3
Where Campo > 0867

el problema que se me presenta es que el campo que guarda los consecutivos es tipo texto y cuando le resto una cantidad entera(en este caso 3), se pierden los ceros de la izquierda lo cual no puedo permitir, entonces por ejemplo el registro 0868 que debe quedar como 0865 queda como 865 asi sucesivamente

¿como puedo conservar los ceros de la izquierda de un campo tipo texto cuando le resto un número entero?

Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conservar los ceros de un texto

Publicado por ana (68 intervenciones) el 01/03/2005 15:53:21
Hola Leon,
para conservar los ceros, añade la función formato:
Format (campo-3,"0000")

Saludos.
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conservar los ceros de un texto

Publicado por leon (2 intervenciones) el 01/03/2005 16:11:23
Hola Ana,

Muchas gracias por tu colaboración, me funcionó correctamente

Att,
León
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar