Access - ¿Cómo puedo hacer una Suma por cada dos regitros?

 
Vista:

¿Cómo puedo hacer una Suma por cada dos regitros?

Publicado por Jose Correa (1 intervención) el 03/03/2005 06:44:21
Cree un informe anual, y necesito hacer un suma por cada dos registro y que sea presentados en una misma pagina. ¿Es posible hacer esto?, si lo és, ¿Cómo lo haria? Gracias agradesco su respuesta. Saludos a los Amigos del Foro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar y presentar registros en un informe anual por grupos de dos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:08:25
Sí, José, sí es posible hacer la suma por cada dos registros y presentarlos en una misma página en un informe de Access. Puedes lograrlo utilizando un campo de agrupación y una expresión de suma condicional. A continuación, te proporciono los pasos para hacerlo:

1. Abre el informe en modo de diseño.

2. Asegúrate de tener un campo en tus registros que pueda ser utilizado como criterio para agrupar los registros en grupos de dos. Por ejemplo, podrías tener un campo "Grupo" que contenga valores secuenciales del 1 al n, asignando cada dos registros al mismo grupo.

3. En la sección del Encabezado del informe, inserta un cuadro de texto y configúralo para mostrar el número del grupo. Puedes usar una etiqueta como "Grupo:" seguida del campo "Grupo" para indicar el número de grupo en el informe.

4. En la sección del Detalle del informe, inserta un cuadro de texto donde deseas mostrar la suma de los registros del grupo. Configura la propiedad "ControlSource" del cuadro de texto para que contenga la expresión de suma condicional. Por ejemplo, si el campo que deseas sumar se llama "Cantidad", la expresión podría ser:
1
=Suma(IIf([Grupo] Mod 2 = 0, [Cantidad], 0))
Esta expresión suma el campo "Cantidad" solo para los registros cuyo número de grupo sea par.

5. Ajusta el formato y la apariencia del informe según tus necesidades.

6. Guarda y cierra el diseño del informe.

Al imprimir el informe, los registros se agruparán de dos en dos según el valor del campo "Grupo" y la suma correspondiente se mostrará en la misma página. Puedes ajustar el diseño y las expresiones según tus requerimientos específicos.

Recuerda que esta es solo una de las formas de lograr la suma por grupos de dos registros en un informe anual. Puedes adaptar esta solución o explorar otras opciones según tus necesidades y la estructura de tu base de datos.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Saludos y éxito en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar