Access - pedidos

 
Vista:

pedidos

Publicado por maria (32 intervenciones) el 03/03/2005 08:53:58
Tengo un informe de pedidos con los datos de un equipo y un subinforme con los materiales de ese equipo que he pedido, bueno pues si pedi 4 materiales, me imprime 4pedidos,el mismo 4 veces,¿sabe alquien por qué? debe ser la consulta pero no me deja hacer un group by me da fallo y no se como hacerlo entonces.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Repetición de pedidos en un subinforme

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:09:38
El problema de que se impriman múltiples veces los pedidos en el subinforme puede deberse a un problema en la relación entre las tablas o en la consulta utilizada para obtener los datos del subinforme. Aquí te proporciono algunas posibles soluciones:

1. Verifica las relaciones entre las tablas: Asegúrate de que las relaciones entre las tablas estén correctamente definidas. Debes tener una relación adecuada entre la tabla principal (equipo) y la tabla secundaria (materiales) para que los registros se relacionen correctamente.

2. Revisa la consulta del subinforme: La consulta utilizada en el subinforme debe ser adecuada para mostrar los materiales relacionados con cada equipo. Asegúrate de que la consulta esté configurada correctamente y que incluya los criterios necesarios para obtener los materiales específicos del equipo.

3. Utiliza agrupamiento en el subinforme: Si deseas mostrar los materiales agrupados en el subinforme, puedes utilizar la funcionalidad de agrupamiento en Access. Para ello, abre el subinforme en modo de diseño, selecciona el campo que identifica el pedido (por ejemplo, el número de pedido) y agrégalo al encabezado del grupo. Luego, asegúrate de que los campos de los materiales se encuentren en la sección de detalle del subinforme.

4. Verifica los vínculos entre los informes: Asegúrate de que los vínculos entre el informe principal (pedidos) y el subinforme (materiales) estén correctamente configurados. Los vínculos deben basarse en los campos de relación entre las tablas para que los datos se muestren correctamente.

Recuerda que sin conocer la estructura de tu base de datos y las consultas utilizadas, es difícil brindar una solución específica. Te recomendaría revisar cuidadosamente la estructura de tus tablas, las relaciones entre ellas y las consultas utilizadas en el subinforme para identificar cualquier error o problema que pueda estar causando la repetición de los pedidos.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar