Access - Usuarios

 
Vista:

Usuarios

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 03/03/2005 16:15:22
HOLA AMIGOS HICE UNA TABLA DONDE TENGO LOS USUARIOS DE MI BD Q AL ARRANCAR LA BD SE ABRE UN FORM DONDE PIDE USERNAME U PASS. PERO QUISIERA SABER COMO HACER PARA RESTRINGIR A CIERTOS USUARIOS SOBRE ALGUNOS OBJETOS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 03/03/2005 20:02:48
Cuando estaba empezando en access, hice algo parecido, incluyendo en cada formulario un campo donde indicaba el tipo de usuario, claro tu tabla deberia ser algo como esto:
Nombre,Clave,Tipo

Y en el evento al cargar el formulario, le indicaba que si el usuario era de X tipo, estuvieran activos ciertos controles, claro esta que deberia de estar un form abierto simpre donde contenga el tipo de usuario que esta activo. o una varible global

recientemente no he tenido que aplicar nada parecido y no se si exista una forma mas eficaz.

No se si esto te sirva, si necesitas mayor explicacion escribeme.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Usuarios

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 03/03/2005 22:42:13
crea usuarios y grupos en el system.mda y alli das las prioredades permisos para toldos los objetos de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 04/03/2005 14:31:14
Lo hice con el dicho system.mdw pero es muy problematico no funciona bien asi q decidi hacerlo mediante una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 04/03/2005 16:18:24
Yo tengo un programa exo parecido al que a dixo manuel, en el formulario de introducir usuario tienes q guardar una variable global dependiendo de quien entre que te guarde distintos valores, y al cargar los formularios solo tienes q hacer un if:

if VAriable_global=1 then

msgboxemple.visible=true
else
msgboxemple.visible=true
end if

Asi tengo exo un formulario para poder introducir nuevos usuarios y sus espectivos filtros por objeto. ,

Que tiene de malo esta tecnica tan "chapucera" : pues que si tienes q poner muchos filtros, o muxos usuarios te vas a volver loco con el codigo, yo tengo mas de 30 usuarios con sus filtros y es un lio.

Saludos Carlos. Ju@n@n

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en el else de antes va un FALSE, Perdon

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 04/03/2005 16:20:23
Perdon por mis continuos despistes

if VAriable_global=1 then

msgboxemple.visible=true
else
msgboxemple.visible=false
end if

tb lo puedes hacer con .enabled , como mas te guste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en el else de antes va un FALSE, Perdon

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 04/03/2005 20:18:00
Coincido en que la mejor forma de hacerlo es que te lo indica Ju@n@n, en realidad por la definicion de usuarios que te da access es un rollo. Aunque tambien como dice Ju@n@n el sistema va a ser menos eficaz, dependiendo no solo de la cantidad de usuarios, sino de la cantidad de controles que debas activar u ocultar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en el else de antes va un FALSE, Perdon

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 04/03/2005 20:23:15
Solo son como 10 a 15 usuarios y la mayoria solo ve he imprime otros 5 insertan datos. y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en el else de antes va un FALSE, Perdon

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 04/03/2005 20:26:14
Lo otro que puedes hacer es dividir el programa, para asi tener uno donde insertan con las tablas vinculadas al programa que visualizan los usuarios, de esta forma no tendrias que lanzarte tanto codigo. Pero bueno eso ya queda a tu criterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar