Access - como usar parametros en consultas

 
Vista:

como usar parametros en consultas

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 10:16:54
Hola
me gustaria que alguien me explicara cual es la principal utilidad de un parametro en una consulta.
Ademas me gustaria realizar una consulta de seleccion pero que solo me mostrara los registros q coinciden con un fecha .
Se podria hacer esto pasandole la fecha en cuestion como parametro a la consulta?
No lo quiero poner como criterio porque me gustaria que la fecha se pudiera introducir al realizar la consulta.
Gracias por adelantado,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar parametros en consultas

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 08/03/2005 10:54:09
A ver, lo q quieres es sacar informes pasandole y que dixo informe te saque los datos de una consulta en la q introduces un intervalo de fecha
no? Para hacer esto es asi:
al abrir el informe tienes q cargar un formulario, este formulario te pedira el intervalo de fecha en el que quieres filtrar. en el origen de control del informe pones la consulta, y dixa consulta tienes q pasarle en el campo fecha , en el criterio esto :

>=[FORMS]![formulario]![Fecha Inicio] Y <=[FORMS]![formulario]![Fecha fin]

fecha inicio y fin son cajas de texto del formulario en la q recojes las fechas q le vas a pasar a la consulta.

Cuando ejecutas el informe te sale el formulario introduces las fechas y te filtra el informe en esas fechas.

Sin verlo echo es un poco conmplejo , en los ejemplos del Access esta hecho , solo tienes q buscarlo copiar el codigo y aprender a hacerlo y listo.

Espero haberte ayudado en algo , Saludos Ju@n@n.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar parametros en consultas

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 11:42:53
Primero agradecerte la contestación pero no es eso lo que quiero, aunque quizá es que no se puede hacer.
Yo quiero hacer una consulta de selección que me saque los datos de articulos comprados en la fecha 02/03/2005 (esto es un ejempmlo), y yo ese criterio lo puedo poner en el campo criterios de la vista diseño de la consulta pero que pasa si lo que quiero es saber los datos pero en otra fecha? No puedo pasarle la fecha como parámetro? Esa es mi duda, lo que quiero es poder realizar la consulta para cualquier fecha no una que tenga q dejar fija en la consulta.
Pense q pasandole la fecha como parámetro seria posible pero quiza es que estoy utilizando mal el parametro no lo se.
No se si me habre explicado bien ahora.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo q es asi.

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 08/03/2005 12:03:43
Los datos de articulos ed una fecha como quieres q te los sake en un informe o algo no??
eso es como tengo hecho yo eso. ejecuto el informe , dixo informe tiene una consulta de selecion en el origen de control ,esta consulta hace referencia a un formulario para introducir fecha(aki introduces la fecha deseada y asi no tieens q poner una especifica como te ocurre a ti)

y cuando introduzco la fecha en el formulario y le doy a un boton de Aceptar se me abre el informe filtrado por la consulta de selecion. es eso lo q quieres hacer o sigo sin enterarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo q es asi.

Publicado por HaSHuKKi (6 intervenciones) el 08/03/2005 12:08:46
Creo que sigues sin enterarte pero es que la pregunta era tan simple que igual por eso pensabas q te preguntaba algo tan complicado con informes y eso.
Gracias , ya lo he solucionado, lo hice en codigo sql y el resultado es este
PARAMETERS fecha DateTime;
SELECT Socios.apell, Socios.nom, Socios.dir, Socios.fecha
FROM Socios
WHERE (((Socios.fecha)=[fecha]));

asi que ahora al ejecutar la consulta me pide una fecha y entonces me muestra las entradas correspondientes a esa fecha.
La ejecuto desde un formulario ... ahora tengo el problema de que el formulario me abre la consulta pero yo quiero q solo me muestre los registros q me muestra la consulta pero no todos.... y que no se me abra la consulta claro...
Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creo q es asi.

Publicado por Luis (1 intervención) el 09/03/2005 13:36:13
Para introducir datos por los que filtrar en una consulta tienes que usar consultas parametrizadas. Es decir, en vista diseño de la consulta en cuestión tienes que poner en Criterios del campo donde tienes las fechas lo siguiente:
[Introduce la fecha] . Al ejecutar la consulta te saldrá una ventana con el mensaje que has escrito entre corchetes y un cuadro de texto donde debes introducir la fecha de la quieres saber datos. Entre corchetes puedes poner lo que quieras. Además puedes usar también la siguiente expresión para acotar fechas:
Entre [Introduce fecha inicio] y [Introduce fecha final]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar