Access - Report Semanales

 
Vista:

Report Semanales

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 21/03/2005 16:33:29
Hola a todos.

Necesito hacer report semanales de semana1 a semana 52 por año. pero aveces los datos de la semana1 empiezan en el año anterior q esta en otra bd. no se como hacer. ya q los datos me pidieron por año un bd diferente y se me es mas facil para manejar.

saludos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de informes semanales que abarcan varios años

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:14:29
1. Asegúrate de tener acceso a ambas bases de datos: la base de datos actual que contiene los datos de las semanas posteriores y la base de datos anterior que contiene los datos de la semana 1 del año siguiente.
2. En la base de datos actual, crea una consulta que obtenga los datos de las semanas posteriores al año anterior. Puedes utilizar criterios de fecha para filtrar los registros correspondientes a las semanas 1 a 52 del año actual.
3. En la base de datos anterior, crea una consulta que obtenga los datos de la semana 1 del año siguiente.
4. Combina los resultados de las consultas anteriores en una nueva consulta utilizando la cláusula UNION ALL para unir los conjuntos de registros.
5. Utiliza la consulta resultante como origen de datos para generar tu informe semanal.
6. En el informe, puedes agrupar y organizar los datos por semana y año utilizando los campos correspondientes de la consulta.
7. Asegúrate de ajustar las configuraciones de fecha y hora en Access para garantizar que los cálculos y comparaciones de fecha se realicen correctamente.

Es importante tener en cuenta que el proceso descrito anteriormente implica la conexión y el acceso a múltiples bases de datos. Asegúrate de tener los permisos necesarios y la capacidad de acceder a ambas bases de datos desde tu entorno de trabajo. Además, ten en cuenta que los nombres de las tablas, campos y consultas pueden variar según tu diseño de base de datos específico. Asegúrate de ajustar las instrucciones a tu estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar