Access - Formato Condicional desde VB

 
Vista:

Formato Condicional desde VB

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 23/03/2005 12:44:09
Hola: Alguien sabe cómo trabajar con formatos condicionales desde código? Sé que hay que usar la colección FormatConditions pero la verdad es que la ayuda de access en ese sentido es muy mala.
Gracias de antemano desde Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajando con formatos condicionales desde código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:28:19
Para trabajar con formatos condicionales desde código en Access, puedes utilizar la colección FormatConditions del objeto que deseas formatear condicionalmente (como un control de formulario o un informe). Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Dim frm As Form
Dim fc As FormatCondition
 
Set frm = Forms("NombreDelFormulario")
 
' Agregar una nueva regla de formato condicional a un control
Set fc = frm.Controls("NombreDelControl").FormatConditions.Add(acExpression, , "TuExpresion")
fc.FontBold = True
fc.BackColor = RGB(255, 0, 0)
 
' Aplicar formato condicional a toda una fila en un subformulario
Set fc = frm.Subformulario.Form.FormatConditions.Add(acFieldValue, acEqual, "ValorDeseado")
fc.FontBold = True
fc.ForeColor = RGB(0, 0, 255)
 
' Aplicar formato condicional a un informe
Set fc = frm.Report.Section(acDetail).FormatConditions.Add(acExpression, , "TuExpresion")
fc.BackColor = RGB(255, 255, 0)

En el ejemplo anterior, se utiliza el método Add de la colección FormatConditions para agregar una nueva regla de formato condicional. Puedes especificar el tipo de regla (como acExpression o acFieldValue), la condición y la expresión que determinará si se aplica el formato condicional. Luego, puedes establecer propiedades como FontBold, BackColor o ForeColor para definir el formato que deseas aplicar cuando se cumpla la condición.

Recuerda reemplazar "NombreDelFormulario", "NombreDelControl" y "TuExpresion" con los nombres adecuados en tu aplicación.

Espero que esta solución te ayude a trabajar con formatos condicionales desde código en Access. ¡Buena suerte desde México!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar