Access - CREAR UN CONTROL

 
Vista:

CREAR UN CONTROL

Publicado por JORGE (19 intervenciones) el 23/03/2005 20:39:10
Hola estoy tratando de crear un control en tiempo de ejecucion con el metodo CreateControl pero este me dice que solo esta habilitado en tiempo de diseño .

Para mayor informacion el nuevo control lo necesito en un formulario existente , no tengo problemas es desplazar todos los otros controles , el problema es que no logro insertarlo en tiempo de ejecucion .

Alguien sabe como puedo hacer esto .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación dinámica de controles en un formulario existente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 17:10:26
Para crear dinámicamente un control en tiempo de ejecución en un formulario existente en Access, puedes utilizar la siguiente aproximación:

1. Abre el formulario en modo diseño.
2. Agrega un control de tipo "Etiqueta" en la posición donde deseas insertar el nuevo control dinámico. Asegúrate de asignarle un nombre único y recordar su posición.
3. Cierra el formulario en modo diseño y vuelve al código del formulario en tiempo de ejecución (Evento Load, por ejemplo).
4. En el evento Load o en otro evento adecuado, utiliza el método CreateControl del formulario para crear el nuevo control en la posición deseada.
Por ejemplo, si deseas crear un cuadro de texto, puedes utilizar el siguiente código:

1
Me.CreateControl "NuevoCuadroTexto", acTextBox, acDetail, "", "", Left:=X, Top:=Y, Width:=Ancho, Height:=Alto

Donde "NuevoCuadroTexto" es el nombre único que asignas al control, acTextBox es el tipo de control (en este caso, un cuadro de texto), acDetail indica que el control se agregará en la sección de detalles del formulario, y los demás parámetros especifican las propiedades del control, como posición, tamaño, etc.

5. Configura las propiedades del nuevo control utilizando el objeto creado en el paso anterior. Por ejemplo:

1
Me.Controls("NuevoCuadroTexto").Caption = "Texto de ejemplo"

Puedes establecer otras propiedades según tus necesidades.

Recuerda que al utilizar esta técnica, es importante tener en cuenta la lógica de ajuste y reubicación de los controles existentes en el formulario para acomodar el nuevo control creado dinámicamente.

Espero que esta solución te ayude a crear controles en tiempo de ejecución en un formulario existente en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar