Access - Consultas en SQL

 
Vista:

Consultas en SQL

Publicado por Stevenson (2 intervenciones) el 28/03/2005 15:25:07
Quiero hacer una consulta en SQL que cuando escriba sólo una parte de la palabra, me ubique el registro. Cada vez que quiero hacer esto debo colocar algo así como por ejemplo: *Puerto* para que me liste todos los registros que en algún lugar de la palabra digan "Puerto"...

¿Cómo puedo hacer para que mi consulta me ubique todo lo que diga Puerto sin necesidad de que cuando me pida los parpámetros a consultar, tenga que escribir *Puerto*...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas en SQL

Publicado por 2PL (39 intervenciones) el 28/03/2005 19:44:32
Supongo que tomaras el nombre de un textbox de un formulario, si es asi pasale a la consulta los siguiente
Como '*' & [FORMS]![KK]![KK] & '*' en la linea de criterios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En realidad es así...

Publicado por Stevenson (2 intervenciones) el 28/03/2005 21:17:34
En realidad lo que hago es una consulta como esta:
SELECT *
FROM TABLA1
WHERE Tabla1.[direcciones] like [Ingrese la Dirección de la persona]
ORDER BY Fecha;

Quisiera que cuando me pida que ingrese la dirección yo le coloque, por ejemplo: Santa Maria, y me muestre todos los registros que en direción tengan esa palabra, Santa o María o la combinación de ambas...

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En realidad es así...

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 28/03/2005 21:23:40
Lo que te dijo 2PL está bien si el valor lo tomás desde un control en un formulario. Para lo que vos decís es:

Como '*' & [Ingrese la Dirección de la persona] & '*'

Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar