Access - Operar con columnas. Ayuda pliz :)

 
Vista:

Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por kikeiglesias (3 intervenciones) el 29/03/2005 11:02:45
Buenos dias.

Tengo que resolver un problema de access que seguramente para vosotros sea muy facil, pero que yo no encuentro la solucion.

Tengo 3 tablas cada una con varias columnas y necesito:
Multiplicar la columna X de la tabla1 por la columna Y de la tabla2 y que el resultado me lo guarde en la columna Z de la tabla3.
(Tabla1.ColumnaX)*(Tabla2.ColumnaY)---------guardar en-------> (Tabla3.ColumnaZ)

Seguramente sea muy facil, pero no se como se hace y agradeceria mucho vuestra ayuda.

Un saludo y gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por el mismo (1 intervención) el 30/03/2005 10:32:06
pues pensaba que no era tan dificil....

nadie lo sabe hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 30/03/2005 15:18:42
No te impacientes Kike, a veces las respuestas en el foro no son automáticas.
Para lo que querés hacer se me plantean algunas dudas. Querés multiplicar TODOS los registros de las tablas X y Y o sólo un registro a la vez. Si es un sólo registro, cuál es el criterio de selección del registro en cada una de las tablas?
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por kikeiglesias (3 intervenciones) el 30/03/2005 15:30:46
En principio quiero multiplicar columnas enteras...

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 30/03/2005 16:13:05
Qué relación tienen cada registro de las tablas X e Y? Supongo que compartirán un mismo campo clave o algo así, porque sino cómo sé qué registro de la tabla X debo multiplicar con qué registro de la tabla Y? Si es así lo que tenés que hacer es una consulta de creación de tabla (si es que la tabla donde vas a guardar los datos no existe) o de Datos Anexados. Dicha consulta debe contener las dos tablas (X e Y) relacionadas por el campo clave. Luego en sendas columnas ponés los campos x e y y en una tercera (que podrás llamar z) un campo calculado que sea la multiplicación de los campos x e y.
Sólo basta con ejecutar la consulta.
Pero eso sólo si ambas tablas tienen campo común como para relacionarse.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operar con columnas. Ayuda pliz :)

Publicado por kikeiglesias (3 intervenciones) el 31/03/2005 01:35:42
Si haciendolo como una consulta ya lo sabia hacer... lo que quiero saber es si es posible meter el resultado de una multiplicacion de columnas en otra columna de otra tabla distinta.

Es que no se si se puede hacer...

Gracias por la respuesta de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar