Access - OTRA DE CUADROS COMBINADOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

OTRA DE CUADROS COMBINADOS

Publicado por ALDO (18 intervenciones) el 01/04/2005 01:44:10
COMO PUEDO DISMINUIR LAS EXISTENCIAS DE LA TABLA DE PRODUCTOS... SEGUN LOS PRODUCTOS Y CANTIDADES FACTURADOS EN EL CUADRO COMBINADO Y ETIQUETA RESPECTIVAMENTE.... CONTENIDOS EN EL SUBFORMULARIO...

TE ANTEMANO LES AGRADEZCO...

SALUDOS DESDE MORELIA, MICH. MEXICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OTRA DE CUADROS COMBINADOS

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 01/04/2005 14:27:11
Hola Aldo:
Supongo que en la tabla de facturación HABRÁS creado un campo (por ejemplo numérico con 2 valores o 0 (cero) o 1 (uno).
Si NO es así te ACONSEJO lo hagas YA y lo llamaremos ACTUALIZADO.
1.- Vamos a suponer que el valor predeterminado de ese valor es 0, equivalente a NO.
2.- Cuando salgas del formulario de facturación puedes ejecutar una CONSULTA DE ACTUALIZACIÓN en la tabla de productos de la siguiente forma:
2.1.- Seleccionas las 2 tablas: FACTURACION y PRODUCTOS.
2.2.- Las "enlazas" por el código del producto
2.3.- Seleccionas en la primera columna vacía el campo que contenga la cantidad de productos de la TABLA DE PRODUCTOS.
2.3.- En la línea ACTUALIZAR A escribes: [cantidad]-[Cantidaddelatablafacturación]
2.4.- En otra columna vacía selecciona el campo ACTUALIZADO de la tabla de FACTURACION.
2.5.- En la línea ACTUALIZAR A escribes 1 (un uno) y en CRITERIOS de esa columna escribes 0 (un cero)
Ten presente que los NOMBRES DE LOS CAMPOS (así como de las tablas) deberás cambiarlos por los tuyos.
3.- Con esto te restará de la tabla PRODUCTOS TODAS las cantidades facturadas de la tabla FACTURACION cuyo campo ACTUALIZADO esté en 0 (cero) (NO para nosotros) y a la vez actualizará a 1 (SI para nosotros) el campo ACTUALIZADO de la tabla FACTURACION para si "vuelves" a ejecutar la consulta NO te vuelva a restar los productos.

Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós (desde Alicante-España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar