Access - PARA JUAN MOROS

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

PARA JUAN MOROS

Publicado por Antonio (17 intervenciones) el 01/04/2005 23:49:36
Hola Juan:

Ya realice los pasos que me indicaste...
Pues bien, no me funciono o tal vez estoy haciendo mal las cosas, lo que hice fue lo siguiente:

1) Genere una base de datos en Access 2000 llamada DATOS.MDB
2) La base de datos DATOS.MDB la dividi y quedo como DATOS_BS.MDB, esta base de datos DATOS.MDB quedo con las
tablas.
3) La base de datos DATOS_BS.MDB la compile quedando como DATOS_BS.MDE, en cada cliente (Maquina) puse la base de datos
DATOS_BS.MDB y DATOS_BS.MDE y la base de datos DATOS.MDB (que tiene las tablas) se quedo en un directorio compartido en un
servidor
4) Ingrese a la base de datos que esta en el servidor (DATOS.MDB) y luego hice el paso que me indicaste:
Entra por Herramientas=>Utilidades de la Base de Datos=>Administración de tablas Vinculadas
al hacerlo, me aparece una pantalla donde me muestra todas las tablas a vincular y doy clic en el botón que dice
seleccionar todo y selecciona todas las tablas, despues en esa misma ventana selecciono a traves de la red
la base de datos del directorio del cliente y las vincula.

Pues bien, hecho esto se actualizan los datos del primier cliente que se vinculan, ahora bien, cuando se vinculan, Access asigna la ruta de vinculación a las tablas a traves de la red... mi pregunta es la siguiente:

¿Tengo que hacer el mismo procedimiento con los demas clientes (Maquinas)?, ya que si lo hago, ¿no dejara de vincular las tablas del primer cliente y solo vincula las tablas del segundo cliente y asi susecivamente ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de tablas en múltiples máquinas cliente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 20:12:19
Hola, Antonio.

En el escenario que describes, donde tienes una base de datos compartida en un servidor y varias instancias de la base de datos en máquinas cliente, es importante entender cómo funcionan las tablas vinculadas en Access.

Cuando vinculas tablas en Access, estás estableciendo una conexión entre la base de datos principal y la ubicación de los datos externos (en tu caso, la base de datos DATOS.MDB en el servidor). Las tablas vinculadas son simplemente referencias a los datos en esa ubicación externa.

Cuando se vinculan las tablas en cada máquina cliente, Access mantiene esa conexión y utiliza la ruta de vinculación para acceder a los datos. No debes preocuparte por que las tablas se desvinculen del primer cliente al vincularlas en el segundo cliente.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Asegúrate de que todas las máquinas cliente tengan acceso a la ubicación compartida en el servidor donde se encuentra la base de datos DATOS.MDB. Esto implica asegurarse de que las máquinas estén en la misma red y tengan los permisos adecuados para acceder a la carpeta compartida.

2. Verifica que las rutas de vinculación sean correctas en cada máquina cliente. Access almacenará la ruta de vinculación absoluta en las propiedades de las tablas vinculadas. Si cambias la ubicación de la base de datos principal en el servidor o mueves las bases de datos a diferentes carpetas, es posible que debas actualizar manualmente las rutas de vinculación en cada máquina cliente.

3. Si realizas cambios en la estructura de las tablas vinculadas en la base de datos principal (DATOS.MDB), como agregar o eliminar columnas, debes asegurarte de que esos cambios se reflejen en todas las instancias de las tablas vinculadas en las máquinas cliente. Puedes utilizar la función "Actualizar tabla vinculada" en Access para actualizar la estructura de las tablas en todas las máquinas cliente.

En resumen, no debes preocuparte por desvincular las tablas del primer cliente al vincularlas en el segundo cliente. Access mantiene la conexión y utiliza la ruta de vinculación para acceder a los datos en la ubicación externa. Sin embargo, debes asegurarte de que todas las máquinas cliente tengan acceso a la ubicación compartida y verificar las rutas de vinculación en cada máquina cliente.

Espero que esto aclare tus dudas. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar