Access - 2 dudas importantes

 
Vista:

2 dudas importantes

Publicado por Enri (10 intervenciones) el 06/04/2005 20:22:40
Ahiva eso, por favor, ayuda:
1. Se puede poner una marca de agua en un informe, si se puede, como?
2. En el informe, cuando selecciono en propiedades, distribuir el texto dentro del apartado, lo hace bien menos la ultima linea que la justifica completamente y se ve fatal, como se soluciona eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar una marca de agua en un informe y solucionar problemas de justificación de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 21:34:23
1. Para agregar una marca de agua en un informe de Access, puedes seguir estos pasos:

- Abre el informe en modo de diseño.
- Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones de Access.
- Haz clic en el botón "Imagen" en el grupo "Controles".
- Selecciona la imagen que deseas utilizar como marca de agua y haz clic en "Aceptar".
- Ajusta el tamaño y la posición de la imagen según tus preferencias.
- En la pestaña "Formato", puedes ajustar la transparencia de la imagen para que funcione como marca de agua. Puedes hacerlo en la opción "Transparencia" en el grupo "Apariencia".

Al guardar y visualizar el informe, la imagen que has agregado funcionará como una marca de agua.

2. Si estás experimentando problemas de justificación en el texto de un informe, especialmente en la última línea, puedes probar los siguientes pasos para solucionarlo:

- Abre el informe en modo de diseño.
- Selecciona el control de texto o el campo que contiene el texto en el informe.
- Ve a la pestaña "Formato" en la cinta de opciones de Access.
- En el grupo "Alineación", asegúrate de que la opción "Ajuste automático" esté desactivada.
- Ajusta manualmente la altura del control de texto o campo para que sea suficiente para contener todas las líneas de texto sin recortar la última.

Al realizar estos ajustes, el texto debería distribuirse correctamente y no se recortará la última línea.

Recuerda guardar los cambios realizados en el informe para que surtan efecto.

Espero que estas soluciones te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar