Access - La operación debe usar una consulta actualizable

 
Vista:

La operación debe usar una consulta actualizable

Publicado por David (3 intervenciones) el 24/04/2001 17:46:45
Tengo una BD con una consulta SQL del siguiente tipo:

"UPDATE [AbcCliCom - Resumen]
INNER JOIN jobers_genter ON [AbcCliCom - Resumen].codclien = jobers_genter.codigo
SET [AbcCliCom - Resumen].descripcion = jobers_genter.nombre
WHERE jobers_genter.empresa = 4 AND jobers_genter.tipoter = 'C'"

La consulta utiliza en el INNER JOIN tablas vinculadas del UNIX mediante conexión con el ODBC.

Funciona correctamente, pero cuando intento cambiar la conexión a otro servidor que tiene los mismos datos, me sale el error del título y no funciona. ¿Por que puede ser?

La tabla utilizada en el UPDATE es una temporal creada en la misma BD.
El resto del programa funciona correctamente (INSERTS, SELECTS...) y sobre la misma tabla, pero el UPDATE no entiendo por que no.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La operación debe usar una consulta actualizabl

Publicado por martin (9 intervenciones) el 25/04/2001 18:19:33
YA se que es una chorrada, pero has comprobado que el usuario con el que conectas al otro servidor unix tiene permiso para leer y escribir en el directorio donde se encuentran los datos y en los ficheros que los contienen, ya que como indicas en otro servidor unix si que funciona la consulta, parece que los problemas radican en los permisos físicos de UNIX y no de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La operación debe usar una consulta actualizabl

Publicado por David (3 intervenciones) el 25/04/2001 18:40:13
Ante todo gracias por tu interes.

Pero si te fijas, en el ultimo parrafo de mi explicacion, comento que la tabla que utilizo en el UPDATE (la que se actualiza) es una tabla temporal que esta creada en la misma base de datos, y cualquier usuario tiene permisos para todo en esta tabla.
Ademas, curiosamente un INSERT sobre esa tabla si que funciona.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La operación debe usar una consulta actualizabl

Publicado por blackman (30 intervenciones) el 25/04/2001 18:55:23
Te podrias explicar un poco mas,
Tu estas trabajando con access como programa y con otra base de datos con coneccion via ODBC(Oracle, Informix...etc)?
En la base donde funciona bien las tablas estan en access o es otra base de datos(Oracle,Informix..etc)?

Manuel Céspedes A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La operación debe usar una consulta actualizabl

Publicado por David (3 intervenciones) el 25/04/2001 19:12:40
Trabajo con una BD Access que tiene tablas creadas en la misma BD y con tablas vinculadas mediante conexion ODBC al Unix.

Todas las tablas funcionan correctamente con todas las consultas SQL (tipo SELECT, INSERT...) excepto con la de tipo UPDATE que aparece el error del titulo.

Lo raro es que la tabla sobre la que se hace el UPDATE es una normal (no vinculada), aunque si que utiliza tablas vinculadas para obtener los datos que hay que actualizar.

El problema surgio cuando cambiamos el servidor de UNIX. Tuvimos que actualizar los vinculos de las tablas en la BD Access y es entonces cuando fallo esa parte del programa (que antes funcionaba correctamente).

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar