Access - Problemilla de fechas

 
Vista:

Problemilla de fechas

Publicado por Fran (1 intervención) el 15/04/2005 19:58:51
Hola a todos,
tengo un problema en access, quisiera realizar una consulta
sobre una tabla y que me aparecieran solo sobre los que hayan
sido creados hace un años y un mes, dos años y un mes, tres años
y un mes...(año completo mas mes).

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar registros por fecha: Un año y un mes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 16:34:43
Puedes utilizar la función `DateAdd` de SQL en Access para filtrar los registros por fecha y obtener aquellos que hayan sido creados hace un año y un mes. Aquí te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
SELECT *
FROM [Tabla]
WHERE [FechaCreacion] >= DateAdd("m", -13, Date()) AND [FechaCreacion] < DateAdd("m", -12, Date())

Asegúrate de reemplazar `[Tabla]` con el nombre de tu tabla y `[FechaCreacion]` con el nombre del campo de fecha de creación en tu tabla.

Explicación: En esta consulta, utilizamos la función `DateAdd` para restar 13 meses a la fecha actual (`Date()`). Esto nos dará la fecha correspondiente a un año y un mes atrás. Luego, comparamos el campo de fecha de creación con esta fecha para obtener los registros que cumplen con el criterio de "un año y un mes".

Puedes modificar el número de meses restados en la función `DateAdd` para obtener los registros correspondientes a diferentes períodos, como dos años y un mes (`DateAdd("m", -25, Date())`) o tres años y un mes (`DateAdd("m", -37, Date())`), según tus necesidades.

Utiliza esta solución como base y realiza los ajustes necesarios en tu consulta según tu estructura de tabla y nombres de campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar