Access - El control MSCOMM32.OCX

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

El control MSCOMM32.OCX

Publicado por juliocalvache (95 intervenciones) el 16/04/2005 17:37:45
Ante todo Saludos...
Se que este control me maneja los puertos seriales del computador.
Que para registrarlo lo registro por el Access... el unico inconveniente es que cuando trato de usarlo me pide licencia para utilizarlo....
Tambien se, que para corregir este problema el control se instala desde Visual Basic y el error de licencia queda solventado...
Mi pregunta es como hago para registrarlo desde accesss sin necesidad de utilizar el Visual Basic.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El control MSCOMM32.OCX

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 16/04/2005 18:04:15
pega el mscomm32.ocx en el Windows System y en el ejecutar haz esto:

regserv32.exe c:/windows/system/mscomm32.ocx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:El control MSCOMM32.OCX

Publicado por juliocalvache (95 intervenciones) el 16/04/2005 18:17:02
Ok... eso ya lo he realizado el problema es cuando lo quiero utilizar me pide licencia... Que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion a las Licencias ActiveX

Publicado por JCarlos (1 intervención) el 20/04/2005 10:05:24
Ya esta resuelto el problema. Gracias por tus palabras, me dieron la idea que finalmente han resuelto el problema:

El control ActiveX que he utilizado (MSComm32.ocx), y supongo que otros, necesitan la licencia de uso del distribuidor de la aplicacion. Estas licencias se añaden al registro en el momento de la instalacion, en mi caso VBasic 6.0 las añadio en mi PC pero por supuesto no en el resto de ordenadores que he probado, pues no tenian VBasic 6.0.

Cuando se empaqueta una aplicacion con VB automaticamente se añade las licencias de los controles que se han incluido en el programa, pero en mi caso al utilizar Access no he podido empaquetar la aplicacion. La solucion ha sido coger el archivo de registro de la libreria (MSComm.reg) que se puede encontrar en el CD de VB y añadirla a mano. (Ojo!, en realidad la extension en el CD es .SRG, hay que cambiar la extension y eliminar [ ] , @ y " " )

Lo curioso es que en Access 2000 se incluye un monton de controles .OCX pero no he visto sus licencias. Tal vez convirtiendo el archivo .MDB en .MDE para su distribucion (de esta forma no se necesita instalar Access al completo) se resolveria de una forma mas elegante.

Suerte a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar