Access - CUADROS COMBINADOS... URGEEEE!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

CUADROS COMBINADOS... URGEEEE!!!

Publicado por dzec (18 intervenciones) el 19/04/2005 22:00:20
COMO UTILIZO CUADROS COMBINADOS PARA GENERAR CONSULTAS (COMO FILTROS)... SIN Q TENGAN Q IR Y ACTUALIZAR UNA TABLA!!!!
SALUDOS Y MI LGRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilización de cuadros combinados como filtros en consultas sin actualizar una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 21:53:23
1. Crea un formulario en Access que contenga los cuadros combinados que utilizarás como filtros.
2. Asigna a cada cuadro combinado la lista de valores que desees utilizar como opciones de filtro.
3. Abre la consulta en modo diseño y agrega los criterios de filtro en las columnas correspondientes de la consulta. Utiliza referencias a los cuadros combinados del formulario utilizando la sintaxis adecuada, por ejemplo: [Forms]![NombreFormulario]![NombreCuadroCombinado].
4. Guarda y cierra la consulta.
5. En el formulario, agrega un botón o evento que ejecute la consulta utilizando el método OpenQuery de la base de datos de Access.
6. Al hacer clic en el botón o activar el evento, la consulta se ejecutará utilizando los valores seleccionados en los cuadros combinados como filtros.

Con esta solución, podrás generar consultas dinámicas utilizando los cuadros combinados como filtros sin la necesidad de actualizar una tabla previamente.

Espero que esta solución te sea de ayuda. ¡Buena suerte con tus consultas en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar