Access - validar datos

 
Vista:

validar datos

Publicado por Inma (3 intervenciones) el 20/04/2005 20:50:45
Hola, a ver si podeis ayudarme con este asuntillo.
Resulta que tengo una base de datos con dos tablas (entre otras). Una de ellas contiene la cantidad de piezas que entran y en la otra almaceno la cantidad de piezas que salen (es para una lavanderia).
Tambien tengo sus respectivos formularios para ir cubriendo los campos.
El problema surge porque me gustaría validar que no se pueda meter más cantidad de piezas que salen de las que entran (si no, me faltarian piezas).
Se puede hacer en el campo "regla de validacion" si pertenecen a tablas distintas? Porque ya he probado a poner: <=[sabanas_entrada] (por ejemplo, ya que son más de una pieza de ropa) en dicho campo y me da error.
Gracias por la ayuda. ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar datos

Publicado por jose luis (136 intervenciones) el 21/04/2005 19:02:54
Prueba <=Forms![Nombre del formulario]![Sabanas_entrada]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar datos

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 21/04/2005 19:43:40
Inma, supongo que tendras una tabla con los articulos donde debe haber un campo que fuera el stock minimo y un formulario donde puedas elegir el que desees y dos subformularios uno de entradas y otro de salidas.
De esta forma podrás controlar cada vez que metas una salida que esta no supere el stock que tienes.
Te mando un ejemplo de BD de stock, lo miras y a ver si sacas algo en claro.
Si no lo entiendes me mandas un correo al que te doy en el envio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar