Access - Necesito ayuda con un informe

 
Vista:

Necesito ayuda con un informe

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 24/04/2005 14:09:24
Estimados,
Soy principiante en esto y no entiendo cómo siguiendo a rajatabla las instrucciones de los manuales o la ayuda de Access no me funciona un simple informe.
Quiero realizar un simple cuadro de texto dónde aparezcan juntos dos campos de texto y hago esto:
=[campo1]&" "&[campo2] y me da error
pero si hago esto:
=[nombre_tabla]![campo1]&" "&[nombre_tabla]![campo2] tambien me da error pero es diferente.
¿Que se me escapa?
Lo he intentado con el asistente y mediante la vista diseño y el problema es el mismo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con un informe

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 24/04/2005 15:46:30
Hay que ser más explicito, el informe esta basado en una consulta? Los campos tienen el mismo formato? Tambien me da error pero es diferente... que quiere decir eso? Los que tratamos de ayudar no somos Rappeles para adivinar. Imaginate tu que lees este mensaje que tu has puesto y tienes que ayudar a resolverlo... lo entiendes???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaraçao

Publicado por Ernesto (1 intervención) el 24/04/2005 19:33:02
¿Que mas dá que el informe esté basado en una consulta o en una tabla, si lo que quiero decir es que no me funciona?
Por supuesto que Campo1 y Campo2 pertenecen a la misma tabla o consulta de la que se trata, y no a otra. Y al indicarte [nombre_tabla]![Campo1] ya te estoy diciendo que estoy trabajando con una tabla, porque en caso contrario abría puesto [nombre_consulta].
En el primer caso me da #error y en el segundo #¿Nombre?, que a la vista está que son dos errores distintos.
Y los tipos de datos del informe son los que hereda de la tabla en cuestión.
En realidad lo que quiero hacer es simple, mas que el asa de un cubo:
Tengo una tabla llamada Clientes, dónde introduzco el nombre de una persona y sus apellidos, campos a los que llamo [Nombre] y [Apellidos]. Al pasarlos al informe los quiero llamar "persona de contacto" y hago algo así: =[Nombre]&" "&[Apellidos] en cuyo caso me da el error #error.
Si hago esto: =[Clientes.Nombre]&" "&[Apellidos] me da el error #¿Nombre? y si hago: =[Clientes.Nombre]&" "&[Clientes.Apellidos] me pide el valor del parámetro Clientes.
ültimo dato: En el formulario entrada de clientes que alimenta la tabla, hago lo mismo y funciona.
2pl, me apetecería que me dieras una contestación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un informe

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 24/04/2005 19:50:41
Lo mejor es enviarme la BD y te digo que es lo que te pasa.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda con un informe

Publicado por ilan (64 intervenciones) el 24/04/2005 20:42:19
Colocalos en: Origen del Control

=[campo1]&" "&[campo2]
Espero que t ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo Cuadro de texto Independiente

Publicado por ilan (64 intervenciones) el 24/04/2005 20:45:43
Ojo el cuadro de texto debe de ser independiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ojo Cuadro de texto Independiente

Publicado por Ernesto (2 intervenciones) el 25/04/2005 15:40:28
Pues tuvo que ser eso porque al final me harté, me tomé cuatro cubatas, lo borré todo y empecé de nuevo por cuadros de edición (texto) independientes. Y parece que funciona bien.
Ahora bien, para la próxima, hago una consulta previa donde crear ese campo combinado y creo que acabo antes. Quizá ocupe espacio extra, pero me ahorrará tiempo y dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar