Access - Ejecución de macro.

 
Vista:

Ejecución de macro.

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 25/04/2005 15:34:31
Estoy intentando automatizar un proceso mediante una macro y no me funciona bien. La macro funciona, pero siempre y cuando valide los mensajes a mano.
Me explico. Tengo una tabla con un campo indexado a fin de que entren valores únicos. La tabla la alimento con una consulta de datos anexados. Para que los datos nuevos entren y eliminen los antiguos primero limpio la tabla con una consulta de eliminación.
He creado una macro que primero ejecuta la tabla de eliminación para limpiar la tabla, y despues la de datos anexados para llenarla de nuevo. El problema es que me aparece un mensaje advirtiendome: "Los cambios que producirá en la tabla serán permanentes, ¿Desea continuar?" le digo que SI y continua con lo siguiente, pero ¿Como puedo hacer para que lo haga solo, sin esperar a que le conteste yo?
Por cierto si alguien conoce una forma mas sencilla de hacer lo mismo, serán bienvenidos sus comentarios.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución de macro.

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 26/04/2005 01:01:03
En la macro tienes que agregar una linea para desactivar las advertencias. la opcion es EstablecerAdvertencias, pones al principio que las establezca a no y al final la pones a Si, para desactivarla solo mientras ejecutas la macro.

Lo unico para hacerlo mejor, es que lo hagas todo desde codigo, definiendo las consultas en sql, lo cual lo puedes hacer facilmente, copiandote lo que te crea la consulta de access, cambias a vista sql, copias la declaracion que encuentras alli en el codigo, agregando antes docmd.runsql, antes de ejecutarla tendrias que poner docmd.showwarnings false, para desactivar las advertencias y luego las activas cambiando el false por true.

Saludos
Manuel
Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracicas

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 26/04/2005 09:11:16
Gracias por tu explicación. La DB es para un curso y de momento hay que hacerlo todo haciendo uso de los asistentes.
Cuando llege el turno del código, será muy interesante poner en práctica lo que me has comentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar