Access - disminuir stock

 
Vista:

disminuir stock

Publicado por Ismael (11 intervenciones) el 26/04/2005 10:52:48
tengo una tabla facturas, relacionada con una tabla linea factura que a su vez esta relacionda con una tabla articulos, pues bien, el caso es que yo quiero que cuando cubra una factura y ponga en una linea de factura una determinada cantidad de un articulo, se reste de la tabla articulos, no se si me explique, me dijeron que con una consulta de actualización pero no se que poner en ella.

un saludo a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de cantidades de artículos al agregar líneas de factura

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 16:33:07
¡Claro, Ismael! Puedes utilizar una consulta de actualización en Access para restar la cantidad de un artículo de la tabla "Artículos" cuando se agrega una línea de factura en la tabla "Línea Factura". Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Abre la vista de diseño de una consulta nueva en Access.
2. Agrega las tablas "Línea Factura" y "Artículos" a la consulta.
3. Conecta las tablas mediante las relaciones adecuadas basadas en las claves primarias y foráneas.
4. Asegúrate de tener los campos necesarios en la consulta, como "Cantidad" en "Línea Factura" y "Stock" en "Artículos".
5. Haz clic en la pestaña "Consulta" en la cinta de opciones y selecciona "Consulta de actualización".

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo debería verse la consulta de actualización:

1
2
3
UPDATE [Línea Factura] INNER JOIN [Artículos] ON [Línea Factura].[ID Artículo] = [Artículos].[ID Artículo]
SET [Artículos].[Stock] = [Artículos].[Stock] - [Línea Factura].[Cantidad]
WHERE [Línea Factura].[ID Factura] = <ID_FACTURA>;

Asegúrate de reemplazar `[Línea Factura]`, `[Artículos]`, `[ID Artículo]`, `[Stock]`, `[Cantidad]` e `[ID Factura]` con los nombres reales de las tablas y los campos en tu base de datos.

En la cláusula `WHERE`, `<ID_FACTURA>` representa el identificador único de la factura para la cual deseas restar las cantidades de los artículos. Asegúrate de proporcionar el valor correcto de la factura al ejecutar la consulta.

Una vez que hayas configurado la consulta, puedes ejecutarla y verificar si se actualizan correctamente las cantidades de los artículos en la tabla "Artículos" cuando se agregan líneas de factura en la tabla "Línea Factura".

Recuerda que es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad y control de integridad de los datos al realizar cambios directos en las cantidades de los artículos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar