Access - BACKUP

 
Vista:

BACKUP

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 26/04/2005 23:58:12
Hola a todos quiesiera saber si alguien tiene idea de como hacer una backup base de datos cada cierto tiempo (autoamaticamente) o por medio de un boton de comando. me urge ya q habeses la bd se pierden cuando hay falla en la red o tal vez el mismo access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BACKUP

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 27/04/2005 01:13:58
Puedes hacerlo de dos fornas, una seria hacer un BU completo de toda la base de datos y la otra seria que realizaras el BU por fecha. De cualquier forma la solucion es la misma lo que cambiarias serian los criterios.

Tienes que crear una consulta de creacion de tablas, luego, por codigo, creas un archivo .mdb, todo esto lo tienes en la ayuda, luego exportas las tablas, borras las tablas de la bd original y compactas la bd principal y cierras la que acabas de crear.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 27/04/2005 21:44:33
Hola lo q yo quisiera en un backup completo de toda mi BD por q aveces la bd puede ser dañada por algun usuario y no la puedo abrir y asi solo hay q abrir el backup y seguir utilizando la BD.

Quizas asi me expliq un poco mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 27/04/2005 22:52:32
Dependiendo de la cantidad de objetos una opcion seria que crees una macro con la opcion transferir base de datos y escribir una linea por cada objeto (tabla, consultas, formulario, informes, modulos, macros).

Esto seria bastante tedioso y tomaria bastante tiempo.

Otra opcion seria que creas una bd, con todos los informes, modulos, macros, consultas y demas, con exepcion de las tablas. Esta bd la guardas tu, y unicamente creas un macro o funcion para exportar las tablas, en el momento de algun problema, tomas la ultima bd creada y le importas el resto de los objetos, desde esa bd que creaste.

Hay estan las dos opciones que conozco. Suerte
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 27/04/2005 23:13:01
Carlos:
No hace falta que hagas el backup desde Access. A veces nos empecinamos (me incluyo) en crear soluciones con las herramientas que en realidad no son las adecuadas. Lo que podés hacer es utilizar algún programa (gratuito) que haga copias periódicas de archivos. También podés crear un archivo tipo .bat que realice la copia cada vez que abras Windows. Para eso usá el Block de Notas y poné:

copy ruta_de_la_base_a_copiar ruta_del_lugar_donde_la_guardás

por ejemplo copy c:\mibase.mdb c:\copias\mibase.mdb

ese archivito de texto lo guardás con la extensión bat y lo ponés en el menú de inicio de Windows. Cada vez que inicies tu PC se hará automáticamente una copia de tu base.
Es una solución fácil aunque no la más sofisticada.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por karkos (41 intervenciones) el 28/04/2005 11:29:30
hola, carlos.
yo lo que tengo es una linea de comando con parametros de del compresor en un fichero bat, para que comprima la db y asi ocupe muxo menos y al mismo tiempo ese ficherop bat lo tengo agregado a en el programador de tareas, te doy una idea de la linea como tendria que ser, lo primero de todo tendrias que tener el winrar instalado en la maquina y poner en un fichero de texto lo siguiente:
cd\
cd c:\archiv~1\winrar
rar a -r -s -rr d:\nombre de fichero c:\nombre carpeta\*.*
exit

cuanlquier cosa dimelo.
de aparte de otro carlos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:BACKUP

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 28/04/2005 15:35:41
Hola Karkos me interesa mucho compactarlo con el winrar pero me manda un error "rar no se reconoce como comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable." ojala me puedas ayudar

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por karkos (41 intervenciones) el 28/04/2005 16:43:28
hola.
seria mejor q compactes la base de datos desde dentro de la base de datos y q despues lo copias con wl rar.
a10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 28/04/2005 17:08:52
Conocen algun programa q haga copias periodicas de archivos.
Cualquiera solo quiero q me guarde mi base de datos cada cierto tiempo es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BACKUP

Publicado por karkos (41 intervenciones) el 28/04/2005 18:10:06
hola.
como te dije en un anterior mensaje con el programador de tareas de windows puedes hacer q se dispare el proceso un dia determinado a una hora determinada o unos ciertos dias, como tu quieras.
carlos.
a10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar