Access - ¿access y Ado?

 
Vista:

¿access y Ado?

Publicado por jacobo (3 intervenciones) el 02/05/2005 10:29:52
hola:
mi pregunta es ¿se puede con access abrir archivos con extension ado que genera por ejemplo el everest para poder tener en una bd los datos obtenidos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar y utilizar archivos ".ado" generados por Everest en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:51:35
Sí, Jacobo, sí es posible abrir y utilizar archivos con extensión ".ado" generados por aplicaciones como Everest en Microsoft Access. Sin embargo, es importante destacar que los archivos ".ado" no son compatibles de forma nativa con Access, ya que Access utiliza su propio formato de base de datos.

Para trabajar con los datos contenidos en los archivos ".ado" en Access, necesitarás realizar alguna forma de importación o conversión de los datos. Puedes considerar las siguientes opciones:

1. Importación manual: Puedes abrir el archivo ".ado" en Everest y luego exportar los datos a un formato compatible con Access, como un archivo CSV (valores separados por comas) o un archivo de Excel. Luego, en Access, puedes utilizar las funciones de importación de datos para traer los datos al formato de base de datos de Access.

2. Conexión ODBC: Si Everest permite acceder a sus datos a través de una conexión ODBC, puedes configurar una conexión ODBC en Access y utilizar consultas o tablas vinculadas para acceder a los datos directamente desde Access.

3. Utilizar una herramienta de conversión: Existen herramientas disponibles en el mercado que pueden ayudarte a convertir archivos ".ado" a un formato compatible con Access. Estas herramientas pueden realizar la conversión automáticamente y facilitar la importación de los datos a Access.

Es importante mencionar que la viabilidad y el proceso exacto de trabajar con archivos ".ado" en Access dependerán de la estructura y la compatibilidad de los datos generados por Everest. Es recomendable revisar la documentación de Everest o consultar con su soporte técnico para obtener orientación específica sobre cómo trabajar con sus datos en Access.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar cualquier importación o conversión para evitar la pérdida de datos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar