Access - Neptuno

 
Vista:

Neptuno

Publicado por juan (1 intervención) el 11/05/2005 15:27:36
En la base de datos Neptuno, de ejemplo, la tabla pedidos ,en vista diseño tiene el campo Id Cliente, que es de tipo numerico, sin embargo en la vista, hoja de datos, aparaece, como nombre de cliente y se rellena con un texto. Mi pregunta es, ¿cómo se hace esto?, ¿cómo lo puedo modificar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modificar campo para mostrar nombre de cliente en lugar de número

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:21:28
En la base de datos de ejemplo "Neptuno" de Access, el campo "Id Cliente" en la tabla "Pedidos" puede estar vinculado a una consulta o a otra tabla que tenga el nombre del cliente correspondiente. Esto se conoce como "relación" en Access.

Para modificar la forma en que se muestra el nombre del cliente en la vista hoja de datos en lugar del número de cliente, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos "Neptuno" en Access.
2. Navega hasta la tabla "Pedidos" y haz clic derecho sobre ella.
3. Selecciona "Diseño de tabla" en el menú contextual para abrir la vista de diseño de la tabla.
4. Localiza el campo "Id Cliente" en la lista de campos de la tabla.
5. Haz clic en el campo "Id Cliente" para seleccionarlo.
6. En la parte inferior de la ventana de diseño de la tabla, en la propiedad "Origen de la fila", verás que hay una expresión o consulta que especifica cómo se muestra el nombre del cliente en lugar del número.
7. Puedes modificar esta expresión o consulta para ajustar la forma en que se muestra el nombre del cliente. Por ejemplo, puedes agregar campos adicionales o utilizar funciones de concatenación para personalizar la apariencia del nombre del cliente.
8. Guarda los cambios en la tabla "Pedidos".

Ten en cuenta que la forma en que se muestra el nombre del cliente en la vista hoja de datos puede estar basada en una relación establecida entre la tabla "Pedidos" y otra tabla que contiene los nombres de los clientes. Por lo tanto, es posible que también debas modificar la configuración de la relación entre las tablas si deseas cambiar la forma en que se muestra el nombre del cliente.

Recuerda que al realizar cambios en la base de datos, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de proceder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar