Access - Exportar tablas a FoxPro

 
Vista:

Exportar tablas a FoxPro

Publicado por Jorge (27 intervenciones) el 14/05/2005 18:43:16
Estimados,
tengo una db en Access y quiero exportar unas tablas a una aplicación en FoxPro.
Si uso el ODBC driver de Fox, los campos vacios me los pasa a .NULL.
¿Cómo puedo evitar que los campos vacios me los pase a null?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar que los campos vacíos se conviertan en NULL al exportar a FoxPro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:31:04
Cuando utilizas el ODBC driver de FoxPro en Access para exportar tablas a una aplicación en FoxPro, es posible que los campos vacíos se conviertan en NULL. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para evitar esto. A continuación, te presento dos posibles soluciones:

Solución 1: Modificar la estructura de las tablas en FoxPro
Puedes modificar la estructura de las tablas en FoxPro para permitir que los campos acepten valores vacíos. Esto implica cambiar la definición de los campos en FoxPro para que permitan valores nulos. Si los campos en FoxPro están configurados para no aceptar valores nulos, cualquier valor vacío enviado desde Access se convertirá en NULL. Modifica la definición de los campos en FoxPro para que permitan valores vacíos y luego intenta exportar las tablas desde Access nuevamente.

Solución 2: Utilizar una consulta de actualización en Access
En lugar de exportar directamente las tablas a FoxPro, puedes crear una consulta de actualización en Access para reemplazar los valores vacíos por un valor específico antes de la exportación. Por ejemplo, puedes reemplazar los valores vacíos con una cadena de texto como "Sin valor" o cualquier otro valor que desees. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de actualización" para crear una nueva consulta de actualización.
3. Selecciona la tabla que deseas exportar en la ventana "Tabla".
4. En la fila "Campo", selecciona el campo que deseas actualizar.
5. En la fila "Actualizar a", ingresa el valor que deseas utilizar para reemplazar los valores vacíos (por ejemplo, "Sin valor").
6. Ejecuta la consulta de actualización para actualizar los valores vacíos en el campo seleccionado.
7. Una vez que hayas actualizado los valores vacíos, exporta las tablas a FoxPro utilizando el ODBC driver de FoxPro.

Al realizar esta actualización previa en Access, los campos vacíos serán reemplazados por el valor especificado en la consulta de actualización y no se convertirán en NULL al exportar a FoxPro.

Espero que estas soluciones te sean útiles. Recuerda realizar copias de seguridad de tus datos antes de hacer cualquier modificación en la estructura de las tablas o ejecutar consultas de actualización.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar