Access - Condición

 
Vista:

Condición

Publicado por Susana (1 intervención) el 16/05/2005 10:59:50
Hola,
Necesito una ayudita urgente. He estado repasando los post, pero no encuentro respuesta a lo que necesito, y la verdad, no soy programadora y hay ciertas cosas que se me escapan...
Me gustaría sabes si es posible, y en el caso que sea posible, cómo lo puedo hacer la siguiente condición: Tengo un campo llamado "Adjudicado 2C", y un subformulario Ofertas, donde aparece un listado de campos con los datos de ofertas, incluidos el campo de cuatrimestre, que es donde aparece el 2C . Lo que quiero es que en el campo "Adjudicado 2C" me sume las ofertas del subform. que contengan un campo llamado 2C. Es decir, hacer una condición: Si cuatrimestre = 2C entonces Suma Importe. Sería posible?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar valores de un subformulario con una condición

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:37:16
Para sumar los valores de un campo en un subformulario que cumpla una determinada condición, puedes utilizar una función de agregación en Access. A continuación, te explicaré cómo hacerlo:

1. Abre el formulario principal en el modo de diseño.
2. Haz clic en el subformulario para seleccionarlo.
3. En la barra de herramientas superior, selecciona la pestaña "Datos".
4. En el grupo "Controles", haz clic en el botón "Calculado".
5. En la sección del subformulario donde deseas mostrar la suma, haz clic para crear un nuevo control de texto.
6. En las propiedades del control de texto, establece la propiedad "ControlSource" en la siguiente expresión:

1
=Suma(IIf([Cuatrimestre] = "2C", [Importe], 0))

Asegúrate de reemplazar `[Cuatrimestre]` e `[Importe]` con los nombres de campo correctos en tu base de datos.

7. Guarda y cierra el formulario.

La expresión `Suma(IIf([Cuatrimestre] = "2C", [Importe], 0))` utiliza la función `IIf` para evaluar si el campo `[Cuatrimestre]` es igual a "2C". Si se cumple la condición, se sumará el valor del campo `[Importe]`. Si no se cumple la condición, se utilizará un valor de 0.

Al abrir el formulario y navegar a través de los registros en el subformulario, el control de texto mostrará la suma de los importes donde el campo `[Cuatrimestre]` sea igual a "2C".

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar