Access - Registro impresion

 
Vista:

Registro impresion

Publicado por Pepe (8 intervenciones) el 17/05/2005 15:04:43
Es posible registrar las fechas y horas en las que se imprime un informe y los parametros con los que se imprime.
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de fechas y parámetros de impresión en informes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 00:54:52
Para registrar las fechas y horas de impresión de un informe, así como los parámetros utilizados, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una tabla en tu base de datos de Access para almacenar los registros de impresión. Puedes llamarla "RegistroImpresiones" y agregar los siguientes campos:
- ID (campo autonumérico, clave primaria)
- NombreInforme (texto, para almacenar el nombre del informe)
- FechaImpresion (fecha/hora, para registrar la fecha y hora de impresión)
- Parametros (texto o memo, para almacenar los parámetros utilizados en la impresión)

2. Abre el evento "Al abrir" del informe al que deseas agregar el registro de impresión. Puedes acceder a este evento haciendo clic derecho en el informe en la vista de diseño, seleccionando "Propiedades" y luego yendo a la pestaña "Eventos".

3. En el evento "Al abrir", agrega el siguiente código VBA para insertar un nuevo registro en la tabla "RegistroImpresiones" cada vez que se imprima el informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
    Dim strSQL As String
    Dim strParams As String
 
    ' Obtener los parámetros utilizados en la impresión
    strParams = Me.Filter
 
    ' Crear la consulta SQL para insertar el registro
    strSQL = "INSERT INTO RegistroImpresiones (NombreInforme, FechaImpresion, Parametros) " & _
             "VALUES ('" & Me.Name & "', #" & Now() & "#, '" & strParams & "')"
 
    ' Ejecutar la consulta SQL
    CurrentDb.Execute strSQL
End Sub

Este código insertará automáticamente un nuevo registro en la tabla "RegistroImpresiones" cada vez que se abra e imprima el informe, registrando el nombre del informe, la fecha y hora de impresión, y los parámetros utilizados.

Recuerda reemplazar "RegistroImpresiones" con el nombre de tu tabla y ajustar los nombres de los campos si son diferentes en tu base de datos.

Con esta solución, cada vez que se imprima el informe, se registrará la información correspondiente en la tabla "RegistroImpresiones", permitiéndote realizar un seguimiento de las fechas, horas y parámetros de impresión utilizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar