Access - problemas con subformularios

 
Vista:

problemas con subformularios

Publicado por andres lopez (30 intervenciones) el 20/05/2005 15:55:24
hola a todos!
nose porque cuando coloco un subformulario dentro de un formulario y empiezo a meter registros me aparece un mensaje de que el valor que se introdujo no es valido para la propiedad y ya rebice los campos y son del mismo tipo y ademas si permite guardar el valor pero no deberia salir este mensaje que ademas es muy fastidioso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mensaje de valor no válido al ingresar registros en un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 20:28:54
El mensaje de "valor no válido para la propiedad" que aparece al ingresar registros en un subformulario puede deberse a diferentes factores. Aquí tienes algunas posibles soluciones para solucionar este problema:

1. Verifica la validación de los campos: Asegúrate de que los campos del subformulario tengan configurada la validación adecuada. Revisa las propiedades de los campos y verifica que las reglas de validación estén correctamente definidas. Es posible que haya alguna restricción en la validación que esté generando el mensaje de error.

2. Comprueba los valores predeterminados: Verifica que los valores predeterminados de los campos en el subformulario estén correctamente configurados. Si hay algún campo con un valor predeterminado que no es compatible con el tipo de datos del campo, podría generar el mensaje de error. Asegúrate de que los valores predeterminados sean válidos para los campos correspondientes.

3. Revisa las relaciones entre tablas: Si el subformulario está basado en una consulta o en una tabla relacionada con otras tablas, verifica que las relaciones entre las tablas estén correctamente definidas. Si existe una relación incorrecta o una inconsistencia en las claves primarias y foráneas, podría generarse el mensaje de error al intentar ingresar registros.

4. Verifica las propiedades del subformulario: Revisa las propiedades del subformulario y asegúrate de que estén configuradas correctamente. Presta especial atención a las propiedades de origen de registro y origen de control, ya que podrían estar causando el problema. Asegúrate de que estas propiedades estén apuntando a los campos correctos y que coincidan con el diseño del subformulario.

5. Comprueba los datos de entrada: Si el mensaje de error se produce al ingresar un valor específico en un campo, verifica que los datos ingresados sean válidos para el tipo de datos del campo. Por ejemplo, si estás ingresando un valor numérico en un campo de texto, podría generar el mensaje de error. Asegúrate de que los datos de entrada sean coherentes con los tipos de datos definidos para los campos correspondientes.

Recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios importantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar