Access - Consulta Basada en TextBox

 
Vista:

Consulta Basada en TextBox

Publicado por Gerard (3 intervenciones) el 25/05/2005 12:36:06
Tengo una consulta a una tabla de clientes. En criterios de busquera pongo:

[QUOTE]=[Formularios]![Menu]![Texto59][/QUOTE]

La pertinente consulta en sql seria:

[CODE]
SELECT Clients.DNI, Clients.nom
FROM Clients
WHERE (((Clients.DNI)=[Formularios]![Menu]![Texto59]));[/CODE]

lo cual hace referencia al contenido de un textbox del formulario Menu.

Cuando ejecuto la consulta en lugar de tomarme el valor de ese textbox, lo que hace es lanzarme un msgbox con un textbox q sale lo siguiente:


Introduzca el valor del parámetro

Formularios!Menu!Texto59
-------------------------------
| TEXTBOX |
-------------------------------

donde en el textbox, si pongo manualmente el DNI entoces si que realiza la consulta correctamente, pero lo que quiero es que salga de forma autmática. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultas dinámicas utilizando valores de formularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 22:11:18
Para que la consulta tome automáticamente el valor del textbox del formulario, debes referenciar correctamente el formulario y el control en la cláusula WHERE. Puedes utilizar la función DLookup para obtener el valor del textbox y utilizarlo en la consulta. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
SELECT Clients.DNI, Clients.nom
FROM Clients
WHERE Clients.DNI = DLookup("[Texto59]", "Menu");

Asegúrate de reemplazar "Clientes" con el nombre de tu tabla y "Texto59" con el nombre correcto del textbox en tu formulario "Menu". De esta manera, la consulta tomará automáticamente el valor del textbox y realizará la búsqueda correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar