Access - Como crear un acceso directo en el escritorio

 
Vista:

Como crear un acceso directo en el escritorio

Publicado por Alberto (10 intervenciones) el 26/05/2005 13:11:35
Tenemos un pequeño programa en VBA empaquetado y queremos que cuando se ejectute e instale el programa cree un acceso directo en el escritorio.
Lo que hace es instalar un pequeño icono en inicio/programas que a su vez arranca un programa en Acces, pero necesitamos que cuando el empaquetador instale el icono tambien ponga un acceso en el escritorio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como crear un acceso directo en el escritorio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 23:52:59
Para crear un acceso directo en el escritorio durante la instalación de un programa empaquetado en VBA, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Sub CrearAccesoDirectoEnEscritorio()
    Dim objShell As Object
    Dim objDesktopFolder As Object
    Dim objShortcut As Object
 
    ' Crea una instancia del objeto Shell
    Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
 
    ' Obtiene la carpeta del escritorio
    Set objDesktopFolder = objShell.SpecialFolders("Desktop")
 
    ' Crea un objeto para el acceso directo
    Set objShortcut = objShell.CreateShortcut(objDesktopFolder & "\NombreAccesoDirecto.lnk")
 
    ' Establece las propiedades del acceso directo
    objShortcut.TargetPath = "RutaDelPrograma" ' Ruta del programa que se ejecutará
    objShortcut.Description = "Descripción del acceso directo" ' Descripción del acceso directo
    objShortcut.IconLocation = "RutaDelIcono" ' Ruta del icono del acceso directo
 
    ' Guarda el acceso directo en el escritorio
    objShortcut.Save
 
    ' Libera los objetos
    Set objShortcut = Nothing
    Set objDesktopFolder = Nothing
    Set objShell = Nothing
End Sub

Debes reemplazar "NombreAccesoDirecto.lnk" con el nombre deseado para el acceso directo, "RutaDelPrograma" con la ruta del programa que deseas ejecutar y "RutaDelIcono" con la ruta del icono que deseas asignar al acceso directo.

Luego, simplemente llama a esta subrutina en tu código de instalación para crear el acceso directo en el escritorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar