Access - Open worksheet

 
Vista:

Open worksheet

Publicado por mcp (2 intervenciones) el 26/05/2005 10:32:51
Hola, alguien sabe como tengo que hacer para abrir una worksheet mediante codigo.
Pensé que seria tipo OpenWorksheet("ruta"), pero no existe este metodo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir una hoja de cálculo de Excel mediante código VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/06/2023 23:27:01
En Microsoft Access, puedes utilizar la biblioteca de objetos de Excel para abrir una hoja de cálculo mediante código. A continuación, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de haber establecido una referencia a la biblioteca de objetos de Excel. Para hacerlo, ve a la ventana del Editor de Visual Basic en Access y selecciona "Herramientas" -> "Referencias". Luego, marca la opción "Microsoft Excel Object Library".

2. En tu código VBA, puedes utilizar el siguiente código para abrir una hoja de cálculo de Excel:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim xlApp As Object ' Variable para la aplicación de Excel
Dim xlWorkbook As Object ' Variable para el libro de Excel
Dim xlWorksheet As Object ' Variable para la hoja de Excel
 
' Crear una instancia de Excel
Set xlApp = CreateObject("Excel.Application")
 
' Abrir el libro de Excel
Set xlWorkbook = xlApp.Workbooks.Open("ruta_de_archivo.xlsx")
 
' Especificar la hoja de Excel que deseas abrir
Set xlWorksheet = xlWorkbook.Sheets("nombre_de_hoja")
 
' Mostrar Excel y la hoja abierta
xlApp.Visible = True
xlWorksheet.Activate
 
' Liberar los objetos utilizados
Set xlWorksheet = Nothing
Set xlWorkbook = Nothing
Set xlApp = Nothing

Asegúrate de reemplazar "ruta_de_archivo.xlsx" con la ruta completa del archivo de Excel que deseas abrir y "nombre_de_hoja" con el nombre de la hoja que deseas abrir.

Este código creará una instancia de Excel, abrirá el archivo especificado, seleccionará la hoja deseada y mostrará Excel con la hoja abierta.

Recuerda liberar los objetos utilizados al finalizar para liberar los recursos correctamente.

Espero que esta solución te sea útil para abrir una hoja de cálculo de Excel desde Access mediante código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar