Access - Columnas en filas

 
Vista:

Columnas en filas

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 27/05/2005 22:12:58
Hola, que tal, alguien sabe como puedo hacer para ver los registros que tengo en una campo (columna) en filas. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar registros de un campo en filas en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/06/2023 00:01:51
Si deseas mostrar los registros de un campo (columna) en forma de filas en lugar de columnas, puedes utilizar una consulta de transposición. Una consulta de transposición te permite convertir los valores de una columna en filas en una nueva consulta. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes lograr esto en Access:

Supongamos que tienes una tabla llamada "TablaDatos" con una columna llamada "Campo" que contiene los valores que deseas mostrar en filas.

1. Abre la vista de diseño de una nueva consulta en Access.
2. Agrega la tabla "TablaDatos" a la consulta.
3. En la fila "Campo" de la cuadrícula de diseño, selecciona la función "Agrupar por" en la columna "Total" de la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones.
4. En la columna "Alias" de la fila "Campo", proporciona un nombre para el campo resultante en la consulta de transposición, por ejemplo, "Valores".
5. En la columna "Criterios" de la fila "Campo", especifica los criterios necesarios si deseas filtrar los registros.
6. Ejecuta la consulta y verás los valores del campo "Campo" en filas en lugar de columnas.

Ten en cuenta que esta consulta de transposición mostrará una fila por cada registro único en el campo seleccionado. Si hay duplicados en el campo, se mostrará una fila por cada valor único.

Espero que esto te ayude a mostrar los registros de un campo en filas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar