Access - importacion datos a excel

 
Vista:

importacion datos a excel

Publicado por gilles (2 intervenciones) el 17/06/2005 11:21:24
En importacion datos a excel, desde un archivo de textos, lo que hago es desde excel abro el archivo de textos que está en modo de filas y columnas en páginas distintas. Para ello me sale en el asistente para importar texto si los campos son 1) delimitados ó 2) de ancho fijo

Escojo delimitados, pero en el siguiente cuadro de diálogo me vienen las opciones de
tabulacion, punto y coma, coma, espacio, otro; y a la derecha calificador de textos

No encuentro la solución de llevarlo a la hoja de cálculo de forma ordenada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importación ordenada de datos desde un archivo de texto a Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:04:09
Para importar los datos desde un archivo de texto a Excel de forma ordenada, puedes seguir estos pasos:

1. Abre Excel y selecciona la pestaña "Datos" en la barra de herramientas.
2. Haz clic en "Obtener datos externos" y selecciona "Desde texto" en el menú desplegable.
3. Se abrirá el asistente para importar texto. Haz clic en el botón "Examinar" y selecciona el archivo de texto que deseas importar.
4. En el asistente, asegúrate de seleccionar la opción "Delimitado" y haz clic en "Siguiente".
5. En la siguiente ventana del asistente, selecciona el delimitador que se utiliza en tu archivo de texto (tabulación, punto y coma, coma, espacio, etc.). Si el delimitador no se encuentra en la lista, selecciona "Otro" y escribe el carácter delimitador en el cuadro de texto correspondiente.
6. Marca la opción "Mi archivo de texto tiene encabezados" si tu archivo de texto contiene encabezados de columna y deseas que se utilicen como nombres de columna en Excel. Si no hay encabezados, desmarca esta opción.
7. En la sección "Vista previa", asegúrate de que los datos se muestren correctamente en columnas separadas según el delimitador seleccionado. Si es necesario, puedes ajustar las opciones de delimitador y formato en esta ventana.
8. Haz clic en "Siguiente" y selecciona el formato de datos para cada columna en la ventana siguiente. Por ejemplo, si una columna contiene números, selecciona el formato "Número" para esa columna. Puedes hacer clic en cada columna para seleccionar un formato específico.
9. Haz clic en "Finalizar" para importar los datos a Excel. Se abrirá una nueva ventana donde puedes seleccionar la ubicación en la hoja de cálculo donde deseas que se coloquen los datos importados.
10. Selecciona la celda de destino y haz clic en "Aceptar". Los datos se importarán de forma ordenada en la hoja de cálculo de Excel.

Si sigues estos pasos, deberías poder importar los datos desde el archivo de texto a Excel de manera ordenada, respetando los delimitadores y formatos especificados.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu importación de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar