Access - quitar botones windows

 
Vista:

quitar botones windows

Publicado por LA BELLOTA QUE SE CONVIERTE... (20 intervenciones) el 21/06/2005 21:17:50
Como puedo quitar los botones minimizar maximizar y cerrar generales de Access, y no me refiero a los de un formulario, sino a los de la aplicacion en si.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Quitar botones de minimizar, maximizar y cerrar de la aplicación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:30:41
Los botones de minimizar, maximizar y cerrar en la ventana principal de Access son elementos de la interfaz de usuario estándar y no se pueden eliminar directamente desde la configuración de Access. Sin embargo, existen algunas soluciones alternativas que puedes considerar:

1. Crear una interfaz personalizada: En lugar de utilizar la ventana principal de Access, puedes crear un formulario personalizado que actúe como interfaz de usuario principal de tu aplicación. En este formulario, puedes diseñar los controles y botones según tus necesidades, sin incluir los botones de minimizar, maximizar y cerrar estándar. Para hacer esto, crea un nuevo formulario y configúralo como el formulario de inicio de la base de datos en las opciones de Access.

2. Utilizar una aplicación de pantalla completa: Puedes ejecutar Access en modo de pantalla completa utilizando un atajo de teclado al abrir la aplicación. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo a la aplicación de Access y en las propiedades del acceso directo, especificar el argumento "/max" al final de la ruta del archivo de Access. Esto abrirá Access en modo de pantalla completa, ocultando los botones de minimizar, maximizar y cerrar de la ventana principal. Ten en cuenta que esto solo se aplicará al acceso a la aplicación a través de ese acceso directo específico.

3. Personalizar la barra de título: Aunque no puedes eliminar directamente los botones de minimizar, maximizar y cerrar de la barra de título de Access, puedes personalizarla para que sea menos visible. Puedes utilizar una imagen personalizada como fondo de la barra de título o cambiar el color y estilo de la barra para que se mezcle con el resto de la interfaz de tu aplicación, haciendo que los botones sean menos prominentes.

Es importante tener en cuenta que estas soluciones alternativas pueden requerir conocimientos de personalización y desarrollo en Access. Además, ten en cuenta que modificar la interfaz estándar de Access puede afectar la experiencia del usuario y la navegación general de la aplicación. Asegúrate de evaluar cuidadosamente los beneficios y las implicaciones antes de implementar cualquier cambio en la interfaz de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar