Access - ayuda de acceso

 
Vista:

ayuda de acceso

Publicado por jorge (1 intervención) el 22/06/2005 17:40:06
Buenos dias amigos del foro necesito por favor saber como accesar desde mi casa a mi computador en el empresa, la empresa consta de una red amplia lan con un servidor proxi agradeciendo su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso remoto a una computadora en una red LAN a través de Internet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:47:01
Si deseas acceder a tu computadora en la empresa desde tu casa, puedes utilizar una solución de acceso remoto. Hay varias opciones disponibles, pero una de las más comunes y seguras es utilizar una conexión VPN (Red Privada Virtual).

Aquí te proporciono una guía básica para configurar una conexión VPN y acceder a tu computadora de la empresa desde casa:

1. Configuración en la empresa:
- Contacta al administrador de la red o al departamento de TI de tu empresa para obtener información sobre la configuración de VPN. Ellos te proporcionarán los detalles necesarios, como la dirección IP del servidor VPN y las credenciales de inicio de sesión.
- Configura un servidor VPN en la red de la empresa si aún no está configurado. Esto implica la instalación y configuración de software específico para VPN en el servidor de la empresa.

2. Configuración en tu computadora de casa:
- Asegúrate de tener una conexión a Internet estable en casa.
- Abre la configuración de red de tu sistema operativo (por ejemplo, en Windows, ve a Configuración de red e Internet > Red e Internet > VPN) y agrega una nueva conexión VPN.
- Ingresa los detalles proporcionados por el administrador de la red de la empresa, como la dirección IP del servidor VPN y las credenciales de inicio de sesión.
- Guarda la configuración y establece la conexión VPN.

3. Acceso remoto:
- Una vez que la conexión VPN esté establecida, tu computadora en casa se conectará a la red de la empresa a través de Internet.
- Utiliza un software de acceso remoto, como Remote Desktop Connection (para Windows) o VNC Viewer, para conectarte a tu computadora en la empresa utilizando su dirección IP local en la red de la empresa.

Recuerda que esta es solo una guía básica y los detalles exactos pueden variar dependiendo de la configuración de red específica de tu empresa y el software utilizado.

Es importante destacar que acceder a una computadora en la empresa desde casa a través de Internet implica riesgos de seguridad. Asegúrate de seguir las políticas y recomendaciones de seguridad establecidas por tu empresa y utiliza contraseñas fuertes y seguras para proteger tus conexiones.

Espero que esta guía te sea útil y puedas acceder de forma remota a tu computadora en la empresa desde tu casa. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en consultar con el departamento de TI de tu empresa. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar