Access - Subformularios anidados

 
Vista:

Subformularios anidados

Publicado por cesar (1 intervención) el 23/06/2005 11:27:27
Buenas tengo un problema con subformularios, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un formulario principal Talleres, cada taller puede tener varias sesiones de desarrollo, cada sesion de desarrollo puede tener varias acciones, a su vez una accion puede estar en distintas sesiones de desarrollo, ahora cada accion puede tener varias actividades y una misma actividad puede encontrarse en varias acciones.
Mi problema es que al ir anidando los distintos subformularios dentro de principal, el ultimo de todos, el de actividades no se actualiza automaticamente al ver un registro cualquiera de un taller, todos los demas si pero el ultimo no
Gracias si no se me entiende lo intento volver a explicar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización automática de subformularios anidados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:52:23
Para asegurarte de que el subformulario de actividades se actualice automáticamente al ver un registro diferente en el formulario principal, debes verificar algunas configuraciones. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Abre el formulario principal "Talleres" en el modo de diseño en Access.
2. Selecciona el subformulario de actividades y haz clic con el botón derecho del mouse para acceder a sus propiedades.
3. En la pestaña "Datos", asegúrate de que la propiedad "Vínculo maestro" esté configurada correctamente. Esta propiedad debe hacer referencia al campo clave del formulario principal que relaciona las actividades con el taller, la sesión de desarrollo y la acción correspondiente.
4. Verifica la propiedad "Vínculo hijo" en el subformulario de actividades. Esta propiedad debe hacer referencia al campo clave en el subformulario de actividades que relaciona las actividades con la acción correspondiente.
5. Asegúrate de que el subformulario de actividades tenga la propiedad "Actualización continua" establecida en "Sí". Esto permitirá que se actualice automáticamente al cambiar de registro en el formulario principal.
6. Verifica si hay algún código VBA personalizado que pueda estar afectando la actualización del subformulario. Si es así, asegúrate de que el código esté correctamente escrito y no esté impidiendo la actualización automática.

Después de realizar estos pasos, guarda el formulario y pruébalo nuevamente. Ahora, al cambiar de registro en el formulario principal, el subformulario de actividades debería actualizarse automáticamente para mostrar las actividades correspondientes al registro seleccionado.

Espero que esto resuelva tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar