Access - Manejo de Informes

 
Vista:

Manejo de Informes

Publicado por blackbelt (6 intervenciones) el 24/06/2005 04:35:11
Quiero poner en un informe titulos de columna dinámicos. Cómo puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Títulos de columna dinámicos en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 00:53:41
Para agregar títulos de columna dinámicos en un informe de Access, puedes utilizar una combinación de etiquetas de texto y expresiones en el encabezado del informe. Aquí te muestro los pasos que puedes seguir:

1. Abre el informe en modo de diseño en Access.
2. En el encabezado de la sección de detalles del informe, inserta una etiqueta de texto para cada columna que deseas tener como título.
3. En la propiedad "Fuente de control" de cada etiqueta de texto, ingresa una expresión que determine el título de la columna en función de tus necesidades. Puedes utilizar una función, una referencia a un campo de la consulta o cualquier otra expresión que te proporcione el título dinámico.
4. Ajusta el formato y el diseño de las etiquetas de texto según tus preferencias, como el tipo de letra, el tamaño y la alineación.
5. Previsualiza el informe para ver los títulos de columna dinámicos en acción. Los títulos se actualizarán automáticamente en función de la expresión que hayas configurado.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías usar una expresión para obtener un título de columna dinámico basado en un campo de la consulta:

1
=[NombreCampo]

En este ejemplo, "NombreCampo" es el nombre del campo en la consulta que deseas utilizar como título de columna.

Recuerda que las expresiones pueden ser más complejas según tus necesidades. Puedes combinar varios campos, utilizar funciones de cadena o realizar cálculos para generar los títulos de columna deseados.

Espero que esto te ayude a crear títulos de columna dinámicos en tu informe. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar