Access - CUADRO DE TEXTO

 
Vista:

CUADRO DE TEXTO

Publicado por EVELIN (2 intervenciones) el 24/06/2005 15:57:43
HOLA

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SOBRE COMO CREAR CUADROS DE TEXTO EN UN FORMULARIO UTILIZANDO EL TEXTO DEPENDIENTE DE UN CUADRO COMBINADO Y PARA DESPLEGAR LOS DATOS DE OTRO CUADRO.

MIL GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear cuadros de texto dependientes de un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:10:11
Si deseas crear cuadros de texto en un formulario que muestren datos dependientes de un cuadro combinado y otro cuadro de texto, puedes hacerlo utilizando eventos en VBA. A continuación te explico los pasos para lograrlo:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Asegúrate de tener el cuadro combinado y el cuadro de texto en el formulario.
3. Haz doble clic en el cuadro combinado para abrir el evento "Después de actualizar" en el editor de VBA.
4. Dentro del evento "Después de actualizar", utiliza una estructura de control Select Case para determinar el valor seleccionado en el cuadro combinado y asignar el texto correspondiente al cuadro de texto. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub cmbCuadroCombinado_AfterUpdate()
    Select Case Me.cmbCuadroCombinado.Value
        Case "Opción 1"
            Me.txtCuadroTexto.Value = "Texto para opción 1"
        Case "Opción 2"
            Me.txtCuadroTexto.Value = "Texto para opción 2"
        Case "Opción 3"
            Me.txtCuadroTexto.Value = "Texto para opción 3"
        ' Agrega más casos según sea necesario
    End Select
End Sub

5. Guarda y cierra el editor de VBA.
6. Ahora, cada vez que selecciones una opción en el cuadro combinado, el cuadro de texto se actualizará automáticamente con el texto correspondiente según la opción seleccionada.

Asegúrate de reemplazar "cmbCuadroCombinado" y "txtCuadroTexto" con los nombres reales de tus controles.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y puedes adaptar el código según tus necesidades. Puedes agregar más casos en el Select Case para cubrir todas las opciones del cuadro combinado y asignar el texto adecuado a cada una.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar