Access - necesito la ayuda de un analista

 
Vista:

necesito la ayuda de un analista

Publicado por miguel vega (2 intervenciones) el 27/06/2005 02:32:52
Estoy estudiando analisis de sistemas, voy en quinto semestre y tengo que hacer mi primer sistema que trata de un sistema de ventas para una ferreteria, en este trabajo el profesor nos pide que quiere saber mediante un sistema computacional "pude ser realizado en visual basic 6.0 o access" que productos se vencen mas rapido en la ferreteria y cuales son los que mas se venden... para realizar este sistema como es una ferreteria chica, nos dio un tope de $2.000.000 y con esto tenemos que comprar equipos, licencias originales, tarjetas o no se lo que se ocupa para trabajar en red, y todo lo que se necesite para realizar el mismo... tambien quisiera ayuda para saber que materiales se necesitan y su valor aproximado.. por favor, es para esta semana y cualquier ayuda me servira de mucho, no se, mi correo es [email protected] el que tenga voluntad y pueda ayudarme, y necesite mas datos de los que nos dio el preofe o necesita otra cosa esribanme y yo respondere, de ante mano muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un sistema de ventas para una ferretería: Planificación de recursos y costos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 16:12:43
¡Hola, Miguel! Entiendo que tienes un proyecto interesante y necesitas ayuda para planificar los recursos necesarios y el costo aproximado. A continuación, te proporcionaré algunas sugerencias para que puedas comenzar con tu sistema de ventas para la ferretería.

1. Elección de la plataforma:
Dado que mencionaste que puedes desarrollar el sistema en Visual Basic 6.0 o Access, deberás elegir una de estas plataformas. Ambas opciones te permitirán crear una aplicación para gestionar las ventas y generar informes.

2. Hardware y red:
Para trabajar en red, necesitarás los siguientes elementos:
- Computadoras: Determina cuántas computadoras necesitarás para el sistema. Asegúrate de que cumplan con los requisitos mínimos de la plataforma elegida (Visual Basic 6.0 o Access).
- Servidor: Si planeas utilizar una base de datos compartida, puedes considerar la adquisición de un servidor para alojar la base de datos y facilitar el acceso a los datos desde diferentes equipos.
- Switch o router: Necesitarás un dispositivo de red para conectar las computadoras en red. Puedes optar por un switch o un router, según tus necesidades y presupuesto.

3. Licencias y software:
- Plataforma de desarrollo: Si eliges Visual Basic 6.0, necesitarás una licencia de Visual Basic 6.0 para desarrollar la aplicación.
- Sistema operativo: Asegúrate de contar con licencias originales del sistema operativo necesario para cada computadora. Verifica los requisitos del software elegido para determinar el sistema operativo compatible.
- Base de datos: Si utilizas Access, no necesitarás licencias adicionales, ya que Access viene incluido en el paquete de Microsoft Office. Sin embargo, si optas por una base de datos diferente, verifica si se requieren licencias adicionales.

4. Materiales adicionales:
- Impresora: Si deseas imprimir facturas, recibos u otros documentos, considera la adquisición de una impresora adecuada para tu negocio.
- Escáner: Si necesitas digitalizar documentos relacionados con las ventas, un escáner podría ser útil.
- Papelería y suministros de oficina: No olvides incluir en tu presupuesto los gastos asociados con la papelería, tinta, carpetas, etc.

Es importante tener en cuenta que los costos pueden variar según la ubicación geográfica y las opciones específicas que elijas. Te sugiero investigar los precios y realizar un presupuesto detallado en base a tus necesidades y la disponibilidad de recursos.

Recuerda que también puedes aprovechar recursos gratuitos o de código abierto que te ayuden a desarrollar tu sistema, como bibliotecas o frameworks. Además, consulta con tu profesor para aclarar cualquier duda o requisito adicional específico para el proyecto.

¡Buena suerte con tu proyecto y tus estudios de análisis de sistemas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar