Access - No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

 
Vista:

No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por Hector Marin (5 intervenciones) el 28/06/2005 23:49:07
Amigos , ayudenme , tengo una base de datos con las sigueintes requisiciones:
1.-NO. DE EXPEDIENTE
2.-NO. DE PEDIMENTO
3.-MES DE PEDIMENTO
4.-PROVEEDOR
5.-FACTURA FOLIO
6.-CANTIDAD
7.-SKU
8.-NUMERO DE SERIE
9.-UNIDAD
10.-DESCRIPCION DE FACTURA
11.-CALSIFICACION
12.-FRACCION ARANCELARIA
13.-NO. DE PARTIDA
14.-MONEDA FACTURA
15.-CANTIDAD $$$
16.-FACTOR DE VALOR
17.-VALOR EN USD
18.-TIPO DE CAMBIO
19.-VALOR EN PESOS
De todos estos los pasos los numero 1,2,3,4,5,9,11,14,16 y 18 son repetitivos, debio a que es la captura de una factura y en ella hay mas de un producto pero con los mismos datos, como puedo hacer para que al querer capturar una pieza mas de la misma factura me aperezcan los campos repetitivos ya llenos sin necesidad de escribirlos de nuevo hasta que cambie el numero de expediente????

auxilienme por favor....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por Nestor (59 intervenciones) el 29/06/2005 01:21:26
Hola
Tal vez esto te pueda ayudar, puedes usuar la Funcion DLookUp
La sintaxis es DlookUp (campo),tabla_origen,[criterio], tu puedes poner por ejemplo tu numero de expediente como dato unico, por decirlo de tu tabla llamada archivo.. por ejemplo para el campo proveedor tu codigo quedaria mas o menos asi en el evento despues de actualizar del campo numero de expediente..

Me.proveedor = DLookup("proveedor", "tu_tabla", "num_expediente=" & Me.s_num_expediente)
esto seria para datos numericos, asi que no te caeria mal darle una checadita a este link, donde explica la funcion DlookUp

despues tendrias que usar lo mismo pero ahora para el numero de factura y asi con los campos que no quieras capturar MAS de UNA vez.

http://www.isatid.net/mm/articulos/ene01/18010101.htm

Ojala y te sirva
Saludos y Buena suerte!!
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por Hector Marin (5 intervenciones) el 29/06/2005 23:46:16
Ya vi el codigo pero he tratado de haerlo funcionar pero no me sale, he seleccionado el cuadro de texto de No De Expediente y en propiedades en la pestaña de Evento he anotado en la linea que dice: Despues de actualizar el siguiente codigo:
Me.No_De_Expediente = DLookup("No_De_Expediente", "Hoja1", "No_De_Expediente=" & Me.s_No_De_Expediente)

pero no sucede nada, auxilio por favor, se que solucionadno esta linea , resolvera el resto.

Gracias Anticipadas.

Saludos , Hector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por Néstor (59 intervenciones) el 30/06/2005 00:08:03
Hola
suponiendo que vas a traer el dato del campo NO_DE_ PEDIMENTO ....
checa tambien como se llama el control NO_DE_PEDIMENTO y tu No_De_Expediente en tu formulario... porque asi debe de ir en Me.NO_DE_ PEDIMENTO =Dlookup etc etc y en Me.No_De_Expediente)
suponiendo que tis conroles y tus campos se llaman igual entonces prueba asi:


Me.NO_DE_ PEDIMENTO = DLookup("NO_DE_PEDIMENTO", "Hoja1", "No_De_Expediente=" & Me.No_De_Expediente)
y recuerda esto quedaria asi si tu campo de numero de expediente es numerico si es de tipo texto
queda asi

Me.NO_DE_ PEDIMENTO = DLookup("NO_DE_PEDIMENTO", "Hoja1", "No_De_Expediente='" & Me.No_De_Expediente &"'")

Nestor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por blackbelt (6 intervenciones) el 30/06/2005 18:57:09
Tienes un error de diseño de la base de datos. yo comenzaria por dejarla en primera forma normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me dejen colgado, ayudenme por favor.....

Publicado por Proferamses (3 intervenciones) el 19/07/2005 07:37:33
los datos proporcionados por nestor son adecuados solo que no los estas escribiendo en el lugar correcto. En las propiedades te colocas en el evento correspondiente y le das clic a la flechita del final para que se despliegue la lista y selecciona la opcion [procedimiento de evento] clic en el boton ... y entras al generador de codigo y ahi escribes lo que se te indico.

espero haber ayudado

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar