Access - como combinar datos de registros en una sola fila?

 
Vista:

como combinar datos de registros en una sola fila?

Publicado por Arieltronce (25 intervenciones) el 01/07/2005 15:48:45
tengo una tabla de datos de familias y cada fila pertenece a miembros de las misma familias, quiero mostrar una consulta donde estos datos aparezcan en una sola fila y no uno debajo del otro, ahora bien, solo quiero ver a el marido y mujer con sus nombre y apellidos y DNi ej: marido nombre, marido apellido, marido dni, conyuge nombre, conyuge apellido,conyuge dni, en una misma fila y las personas que no tengan conyuge aparezcan tambien, resumiendo: ver en una fila los titulares y sus conyuges y los que no tienen conyuge que aparezcan tambien.
por favor si no se entiende trato de explicar mejor mi duda.
saludos

Ariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta para mostrar datos de familias con sus cónyuges en una sola fila

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:01:58
Para lograr mostrar los datos de las familias con sus cónyuges en una sola fila, puedes utilizar una consulta de combinación (join) y una subconsulta. Aquí te presento una solución posible:

1. Crea una consulta que combine la tabla de datos de familias consigo misma utilizando una unión interna. Esto se puede lograr especificando la tabla dos veces en la vista de diseño de la consulta y estableciendo las relaciones adecuadas. Asegúrate de establecer las relaciones basadas en un campo que identifique a cada familia, por ejemplo, un campo "ID de familia".

2. En la consulta combinada, añade una columna calculada para determinar si cada miembro tiene o no un cónyuge. Puedes utilizar una expresión condicional como la siguiente:
1
Conyuge: IIf(IsNull([Tabla2].[ID de familia]), "", [Tabla2].[Nombre] & " " & [Tabla2].[Apellido])
Esta expresión verificará si existe una coincidencia en la tabla duplicada. Si es así, mostrará el nombre y apellido del cónyuge. De lo contrario, mostrará una cadena vacía.

3. Ajusta el diseño de la consulta para mostrar solo las columnas relevantes, como los campos de nombre, apellido y DNI del marido y del cónyuge. Puedes ocultar las demás columnas si no son necesarias.

Con esta solución, la consulta debería mostrar una fila por cada miembro de la familia, incluyendo el nombre, apellido y DNI del marido y en la columna de "Conyuge" se mostrará el nombre y apellido del cónyuge si existe o una cadena vacía si no hay cónyuge.

Recuerda adaptar los nombres de las tablas y campos a los que estés utilizando en tu base de datos. Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar