Access - Estudiante

 
Vista:

Estudiante

Publicado por Nicolas (6 intervenciones) el 01/07/2005 17:51:04
Hola, queria saber quien me ayuda con un problema que no puedo solucionar.
Tengo un Form que es una Lista, pero necesito cambiarle el origen de registro dinamicamente, segun la selección que haga en el menu.

Esto es el resumen de lo que puse en el evento.

Str_Sql = "SELECT Mensajes.Msn_Id, ......."
Str_Sql = Str_Sql & " FROM Mensajes LEFT JOIN Remitente ......."
Str_Sql = Str_Sql & " WHERE (((Mensajes.Msn_Respdo)=-1));"

/* hasta aca no hay problema, arma bien la consulta en Str_Sql */

Q_Lista = Str_Sql
DoCmd.OpenForm "Lista_Mensajes"

Pero NO cambia el Select en "Q_Lista". En la ventana de Inmediato me dice que esta vacio.

Alguien me dice que estoy haciendo mal por favor ! ! ! ? ? ?
Muchas gracias
Nicolas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el origen de registro dinámicamente en un formulario lista

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 17:03:33
Para cambiar dinámicamente el origen de registro en un formulario lista en Access, puedes utilizar la propiedad "RecordSource" del formulario. Aquí te presento una solución para lograrlo:

1. En el evento donde deseas cambiar el origen de registro, utiliza la siguiente línea de código para asignar la consulta a la variable "Q_Lista":
1
2
3
Q_Lista = "SELECT Mensajes.Msn_Id, ......."
   Q_Lista = Q_Lista & " FROM Mensajes LEFT JOIN Remitente ......."
   Q_Lista = Q_Lista & " WHERE (((Mensajes.Msn_Respdo)=-1));"

2. Luego, utiliza la siguiente línea de código para asignar la consulta a la propiedad "RecordSource" del formulario "Lista_Mensajes":
1
Forms("Lista_Mensajes").RecordSource = Q_Lista

3. Por último, abre el formulario "Lista_Mensajes" utilizando la siguiente línea de código:
1
DoCmd.OpenForm "Lista_Mensajes"

Con esta solución, el origen de registro del formulario "Lista_Mensajes" se cambiará dinámicamente según la consulta especificada en la variable "Q_Lista". Asegúrate de adaptar los nombres de los objetos y los campos a los que estés utilizando en tu base de datos.

Espero que esta solución te sea útil para cambiar el origen de registro en tus formularios lista. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar