Access - Menu

 
Vista:

Menu

Publicado por FIRENZE (6 intervenciones) el 14/07/2005 10:58:39
Hola. Estoy haciendo una aplicacion con Access 2002 y me gustaria saber si puedo añadir un menu a un formulario, tipo un menu 'Archivo', 'Ver', etc... con submenus. En Visual Basic lo he hecho, pero queria saber si tambien con Access se puede hacer y como, ya que no he encontrado la opcion.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 15/07/2005 17:42:18
1.- Create una MACRO (llámala, por ejemplo, Menus)
2.- Con la macro en modo DISEÑO, pulsa sobre el icono que pone (XYZ Nombres de macros)
3.- En Nombre de macro por, por ejemplo: &Mantenimiento
4.- En Acción, selecciona AGREGAR MENU
5.- En la ventana de abajo (Nombre del menú): escribe &Mantenimiento
6.- En la misma ventana en (Nombre de macro de menú): escribe, por ejemplo, Menu01

6.1. (Supón que, ahora, creas otro elemento del menú poniendo en:
Paso 3: &Consultas
Paso 4: Idéntico: AGREGAR MENU
Paso 5: (escribe): &Consultas
Paso 6: escribe): Menu02
(Imagina, por un momento, que cada paso que demos del 3 al 6, nos deberá generar un nuevo nombre en la nueva barra de menús (arriba)).

7.- Ahora Creamos las "macros" hijas (Menu01, Menu02, ...etc)
8.- Crea una NUEVA MACRO (que grabaras con el nombre de Menu01)
9.- En el nombre de macro pones el del formulario que tu quieras añadir (o informe), por ejemplo &Clientes (el símbolo "&" subrayará la letra que le sigue, con lo que donde lo pongas hará eso precisamente, en el ejemplo anterior subrayará la C).
10.- En ACCION tú mismo (si debe de abrir un formulario, ejecutar algo o abrir un informe, etc.)
11.- En NOMBRE DEL FORMULARIO selecciona el nombre de tus formularios (o si es informe, de tus informes).
12.- En VISTA (si se trata de un formulario, la forma que quieras, si es un informe te solicitará si deseas vista previa antes de que lo imprimas).
Ten en cuenta que dependiendo del elemento que selecciones, las líneas de ARGUMENTOS DE ACCION varian de uno a otro.

13.- Una vez finalizada, y grabada, con los mismos criterios la siguiente macro, SELECCIONAS (sin abrirla, ni ejecutarla) la macro MENUS
14.- Seleccionas, en la BARRA DE MENUS: Herramientas=>Macro=>Crear Barra de Herramientas a partir de macro

15.- Te CREARÁ una nueva barra de herramientas personalizada y TUYA que podrás ampliar, reducir, modificar y borrar a tu antojo, simplemente entrando en las macros correspondientes, reescribiendo lo que desees cambiar y, eso sí una vez acabado deberás volver a pasar por el PUNTO 14 (SIEMPRE DESDE LA macro PRINCIPAL, la que contiene a las otras).

Agradeceselo a Juan amoros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar