Access - Sr

 
Vista:

Sr

Publicado por gragedaf (4 intervenciones) el 17/07/2005 07:46:17
Como puedo totalizar despues de tener precio unitario
Quiero sumar el rejistro costo pero me pone error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo totalizar registros después de tener un precio unitario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:38:56
Para totalizar los registros de un campo llamado "Costo" después de tener un campo de "Precio Unitario", puedes utilizar una consulta de suma en Access. Asegúrate de que los campos estén correctamente definidos y tengan el tipo de datos adecuado (número) en la tabla.

Aquí tienes los pasos para crear la consulta de suma:

1. Abre la base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.
3. Selecciona la tabla que contiene los campos "Precio Unitario" y "Costo" y cierra la ventana "Agregar tablas".
4. En la parte superior de la ventana de diseño de consultas, haz clic en el botón "Totales" en la sección "Mostrar/Ocultar" de la cinta de opciones.
5. En la columna "Precio Unitario", selecciona "Grupo por" y en la columna "Costo", selecciona "Suma" en la lista desplegable de funciones de agregado.
6. Ejecuta la consulta haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones.

La consulta te mostrará el resultado de la suma de los valores de "Costo" agrupados por los valores de "Precio Unitario". Si estás obteniendo un error al intentar sumar el campo "Costo", asegúrate de que los valores en ese campo sean numéricos y no haya valores no válidos o nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar