Access - OLE Y MFC

 
Vista:

OLE Y MFC

Publicado por ana (8 intervenciones) el 17/07/2005 16:34:50
Hola, quisiera saber como se comunican las MFC de Microsoft y OLE con Access. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación entre MFC de Microsoft y OLE con Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 06/06/2023 18:41:48
Para establecer la comunicación entre las MFC (Microsoft Foundation Classes) y OLE (Object Linking and Embedding) con Access, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Configurar la biblioteca de enlace dinámico (DLL) de Access en el proyecto de MFC. Esto se puede hacer seleccionando "Project" (Proyecto) en el menú principal de Visual Studio, luego "Add to Project" (Agregar al proyecto) y finalmente "Components and Controls" (Componentes y controles). Desde allí, se puede buscar y seleccionar la biblioteca de enlace dinámico de Access.

2. Importar las clases y métodos necesarios para interactuar con Access desde las MFC. Esto se puede hacer utilizando las directivas de inclusión adecuadas en el archivo de encabezado del código fuente.

3. Establecer la conexión con la base de datos de Access utilizando la interfaz OLE. Esto generalmente implica crear un objeto de conexión, establecer la cadena de conexión adecuada y abrir la conexión a la base de datos.

4. Utilizar las clases y métodos proporcionados por las MFC y OLE para realizar operaciones de lectura, escritura y manipulación de datos en la base de datos de Access.

Es importante tener en cuenta que los detalles específicos de la comunicación entre las MFC, OLE y Access pueden variar según la versión de Access y las herramientas de desarrollo utilizadas. Se recomienda consultar la documentación oficial de Microsoft y los recursos en línea para obtener información detallada sobre cómo establecer la comunicación en un escenario específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar