Access - duda con formulario

 
Vista:

duda con formulario

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 19/07/2005 05:16:33
hola, estoy haciendo una basecilla de datos para mi negocio y estoy teniendo algunas trabas con los formularios...

tengo una tabla de clientes, y otra de folios(pedidos), el problema es que en el formulario no puedo introducir los datos si no tengo al cliente registrado ya que active la opcion de integridad referencial, quisiera saber como se pueden desactivar los campos del formulario y activarlos en el momento de seleccionar algun cliente de los que ya tengo registrados , y en caso de no estarlo pues llenar un formulario de registro de cliente... para despues poder llenar los datos del pedido.

estoy aprendiendo mucho, en realidad creí que era mas dificil por que tomé la clase de bases de datos el semestre pasado en mi escuela (estudio ing. en computación), pero veo que no hay por que temer, digo, claro que me da miedo introducir los datos de la empresa de mi papá en una base de datos mal hecha pero por lo pronto solo estoy haciendo pruebas, y además creo que mejoraría mucho el sistema de base de datos ya que actualmente todo esto se maneja en excel
: s

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con formulario

Publicado por Rafa (19 intervenciones) el 27/07/2005 00:07:16
Diego, no se si ya encontraste la solución, pero de todas formas yo lo haría asi:

En el evento "Al abrir" de tu formulario escribes lo siguiente, pero con el nombre de los campos que quieres desactivar:

me!campo1.Locked = True
me!campo2.Locked = True

y asi con todos los campos; incluso tambien puedes dejarlos de un color diferente para saber que no están en modo Edición, así:

me!campo1.BackColor = 12632256
me!campo2.BackColor = 12632256

con esto los campos estarán en gris.

Luego creas un Boton o Comando y para orpimirlo cuando se desea "Editar" algún registro y reversas las instrucciones anteriores, así:

me!campo1.Locked = False
me!campo2.Locked = False
me!campo1.BackColor = -2147483640
me!campo2.BackColor = -2147483640

con esto quedan desbloqueados y de fondo blanco.

Por último un botón Save donde escribes lo mismo del evento "Al abrir" para que te deje los campos bloqueados.

Rafael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar