Access - como bloquear una consulta?

 
Vista:

como bloquear una consulta?

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 21/07/2005 21:38:54
hola a todos, pues mi pregunta es la siguiente:

estoy haciendo una base de datos y en las consultas me doy cuenta de que puedo modificar datos, lo cual no me agrada, ya que en mi escritorio hay un sinfín de objetos que pueden modificar datos accidentalmente...

como puedo bloquear los campos de manera que solo pueda modificar los datos directamente en las tablas?

muchas gracias, saludos desde Guadalajara México...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como bloquear una consulta?

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 22/07/2005 09:54:52
Vamos a ver.... Cuando uno está desarrollando una BD, no pone a disposición de nadie el que puedan modificar nada y menos consultas y tablas.
Una vez terminada la aplicación, esta se convierte a "mde" para bloquear los objetos, se bloquea la tecla shift para que no puedan acceder a nada etc.. y asi un monton de cosas que tendrás que ir aprendiendo con la ayuda de los colaboradores de esta web y con tu esfuerzo.
En segundo lugar no entiendo eso del escritorio y el sinfin.....
En fin espero vayas adquiriendo experiencia y aqui me tienes para lo que te pueda ayudar.
Saludos desde Cádiz-Andalucia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como bloquear una consulta?

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 22/07/2005 19:40:41
Gracias 2pl!, ahora comienzo a entender....
lo que sucede es que yo creia que asi era como se utilizaria la base de datos, pero pues me doy cuenta de que se tienen que crear los mde, con razón me parecia muy poco protegida la información, te agradezco mucho y ahora mismo estoy investigando sobre mde, ...

ah y lo del escritorio, me refería a mi escritorio físicamente, no al de la compu...
Gracias, de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como bloquear una consulta?

Publicado por Rafael (19 intervenciones) el 27/07/2005 00:19:27
Diego, lo ideal es que el usuario no vea tus consultas sino el resultado de esas consultas a traves de un informe ó un formulario con los campos bloqueados.
Asi creas un informe o formulario para cada consulta que quieras que el usuario vea y al final creas un Formulario principal con los Botones o comandos que lo único que hacen es abrir cada formulario o informe que creaste inicialmente.
Busca .mde en este foro... hay varias sugerencias.

Un saludo desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como bloquear una consulta?

Publicado por gabriel mercado rosa (4 intervenciones) el 16/05/2007 14:47:28
hola paisano.
rafael, como hago para bloquear la tecla SHIFT ?
Saludos desde bogotá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar